Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola soy

Pregunta del cliente

Hola soy Juan
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

Saludos Juan!

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, dime:.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿notas en pantalla algún código o mensaje de error?, ¿notas alguna luz o piloto parpadeando?, si fuera así ¿cual es o cuantas veces parpadea?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola tengo smart tv Vizio de 55 pulgadas yo prendo y se apaga en segundos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...hola Juan!

El problema que describes puede tener varias causas, puede ser un problema de hardware o de software, todo depende de las circunstancias que precedieron al problema y/o del código de error que el sistema del Smart TV muestre, y este código puede ser como un mensaje en pantalla o como una serie de parpadeos, usualmente, del LED o piloto de encendido.

Sin mayor información sólo puedo asumir que no recibes mensaje alguno de error y que no has efectuado cambios al hardware o software del TV, por lo que el problema debe ser de hardware, algún componente interno del TV está fallando!

¿sabes si el equipo aún cuenta con garantía?, ya que necesitamos acceder hasta la electrónica, pero hacer ésto la invalidaría y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.

Si ya NO tiene garantía, entonces podemos hacer lo siguiente:

NOTA: Ten en mente que si no te sientes cómodo efectuando las pruebas, puedes asistirte de Personal Técnico con experiencia.

1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores,decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías,así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo)se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente,quiero compartir contigo el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo, básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido,cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 5 meses.
No sera q las lampara Es el problema porque cuando prende no sale imagen prende la pantalla y se apaga en segundos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

... si, es una posibilidad, ¿tienes sonido?, Si el TV responde al control y parece que todos los canales responden, el problema puede ser la pantalla, ya que las lámparas vienen integradas a la pantalla.

También puede ser problema del inversor, el que alimentas las lámparas, que es parte la fuente de poder y una de las fallas comunes del inversor son "Condensadores dañados", cuando son confirmadss las sospechas de falla de lámparas, lo usual es reemplazar todos los condensadores electrolíticos de la fuente y el inversor.

¿que sí hace el TV?

¿puedes darme más datos sobre el problema del TV?

Con esta información y las respuestas a las preguntas que previamente te he formulado podré ir ubicando la causa de la falla

¿puedes ayudarme con estos datos?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Cuando yo prendo solo se ve 3 segundos solo como una lampara no imagen y se apaga en segundos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...gracias por la información adicional.

Cuando dice que se ve como una lámpara, ¿te refieres a que ves en pantalla la imagen o icono de una lámpara?, ¿puedes tomar un vídeo o foto mostrando ésto que describes y enviarla al correo***@******.***?

Como te he indicado previamente, las lámparas de tu TV vienen integradas a la pantalla, incluye 4, dos arriba y dos abajo, cuando falla una de ellas lo notas porque una de las mitades (superior o inferior) de la pantalla pierde iluminación, es poco común que ambas lámparas de un lado fallen al mismo tiempo, y cuando sucede el problema proviene del Inversor, ésto lo comprobamos intercambiando los conectores de las lámparas en el inversor, así, si la falla persiste en el mismo lado, el problema es la lámpara, pero si la falla cambia al otro extremo es porque la falla se halla en el inversor, ¿puedes ayudarme con ésta prueba?

Comenta los resultados!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...¿que tal, cómo vamos?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...el sistema me indica que has visto la(s) respuesta(s) que te he brindado, me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia? o ¿tienes alguna duda?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Televisor