Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1866
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un samsung plasma pn50b450b1dxza, que encendia y se

Pregunta del cliente:

Tengo un samsung plasma pn50b450b1dxza, que encendia y se apagaba a los 2 segundos sin dar imagen, me fije y tenia quemada la y sustain board, se la cambié y ahora enciende pone hasta la musica de encendido pero no se ve imajen, como que flachea la pantalla cuando le das al volumen o al chanel, que podria ser. Muchas gracias.
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Televisor
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 10 meses.

Saludos te atiende juan ramon

Lo que podemos ver es lo siguiente ya cambiaste la tarjeta y encendió. Ahora habría que revisar la tarjeta de video y checar que no esten abiertos o reventado los condensadores de video , Checaste los focos de la pantalla? O los llamados diodos de pantalla.

Y checar el llamado inverter y rectificador de la placa de video también habrá que revisarlo.estos o parecido a este

http://www.reparacionlcd.com/articulos/Como_reparar_un_inverter_de_LCD--18

Que son los que llevan luz y voltaje también... No tengodiagramas y mi pc está quemada..

Estaré al pendiente

Juan ramon

Cliente: escribió hace 10 meses.
este es plasma, solo tiene tres placas, esas inverter no las veo en este tv, muchas gracias por tu preocupacion, espero respuesta.
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 10 meses.

No, es solo un ejemplo que di que en en ocaciones el inverter es el que o yafalla al no ver señal en la TV. Pero si los condensadores de video aparte revisa si el plasma o el gas está cargado o descargado ya. Aparte

Día checar y estaré en contacto. Me doy de baja para que si mientras un experto conteste en estos instantes ok? Seguiré atento a tu pregunta también.

Gracias

Juan ramon

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 10 meses.

http://tv.yoreparo.com/plasma_lcd/1029983.html

Solo como comentario , revisa este link.... Algo servirá .

Estamos en contacto. Y en espera de otro experto.

Juan ramon

Experto:  Ing. Navas escribió hace 10 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Por lo que describes el problema puede estar en la tarjeta de alta tensión (X-Sustain Board) ver: http://i.ebayimg.com/images/g/jfAAAOSwfQRXMWIq/s-l1600.jpg; o en las lámparas.

ADVERTENCIA: Personalmente te recomiendo asistirte de un Técnico tu confianza, ya que trabajar con ésta etapa del TV es riesgozo, ya que es la que genera la alta tensión.

1) Verifica de nuevo la imagen, quiero que notes los terminales de las lámparas, que se hallan ubicado cerca de las esquinas inferiores de la tarjeta: http://i.ebayimg.com/images/g/jfAAAOSwfQRXMWIq/s-l1600.jpg; inicialmente necesito que resities los terminales (desconectar y volver a conectar) y te asegures que hacen buen contacto.

2) Verifica que no estén decolorados u obscurecidos, ya que esto es señal de recalentamiento

3) Haciendo uso de una lente de aumento intenta ubicar soldaduras frías.

NOTA: Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

4) Tienes a la mano otra pantalla similar a la de tu "Samsung PN50B450B1DXZA", el problema que describes puede ser una falla de lámparas, para verificar esto es necesario conectar otras lámparas a los conectores que acabas de verificar en el paso "1)":

a) Si ésta muestran el mismo fallo, el problema es la tarjeta "X-Sustain Board" y deberemos remplazarla

b) Si las lámparas de prueba funcionan bien, el problema son las lámparas viejas y deberemos remplazarlas o cambiar la pantalla, ya que no cualquier técnico se atreverá a cambiar las lámparas de la pantalla

¿alguna duda?

Empecemos con éstos pasos, sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1866
Experiencia: Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
muchas gracias, haré lo que me dices y te cuento....un saludo...
Experto:  Ing. Navas escribió hace 10 meses.

...excelente, cualquier duda sólo házmela saber.

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    55
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Televisor