Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola tengo un smart tv es un LG 43lh5700 potencia ac 100-

Pregunta del cliente

Hola tengo un smart tv es un LG 43lh5700 potencia ac 100- 240 v , 50/60 hz , 60 w. Quiero engancharlo en la compu para usarlo como pantalla como puedo hacer ??
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿cual es el modelo del computador que usarás?

Tu TV tiene una entrada "HDMI", ver: http://images.consumerreports.org/.../386027-lcdledoledtvs-lg-43lh5700-d-2.jpg

Los ordenadores actuales tienen una salida "HDMI" para estos casos, si no lo tienes, puedes adquirir un cable HDMI por unos us$12 para hacer la conexión y seleccionar desde el control del TV la entrada HDMI como fuente de la señal

¿alguna duda?

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Ya puse el cable pero no anda me dice el tele que no tengo señal
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...¿cual el la marca y modelo del ordenador?

Si es un ordenador de escritorio asegúrate que sólo tenga una salida, ya que si tiene más de una deberemos configurar Windows para hacer uso de la salida que has seleccionado.

Si es un ordenador portátil, entonces debemos hacer uso de una combinación de teclas especial para habilitar la salida secundaria, por ejemplo, en mi ordenador se usan las teclas "Fn" y "F8" para hacer que el sistema habilite la salida de vídeo secundaria, usualmente puedes identificar las teclas porque una de ellas es la teclas es la "Fn" y la otra es una de las 12 teclas de función "F" con los íconos del monitor o la identificación "CRT/LCD", esta tiene tres posiciones las que se ciclan al presionar la combinación de teclas en el siguiente orden:

1- CRT

2- CRT y LCD

3- LCD

*Siendo "CRT" la salda secundaria y "LCD" el monitor del portátil.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...adicionalmente veo que la imagen muestra dos entradas "HDMI", una en la parte de atrás del TV y otra al costado, arriba del puerto USB, asegúrate de seleccionar la entrada correcta, por lo general son identificadas como "HDMI1" y "HDMI2", ¿tienes el manual del TV a la mano?, en él se detalla cual es cada uno de ellos, la otra alternativa es seleccionar la entrada 1, y si no funciona, selecciona la 2 hasta ver cual es la que acepta la señal....

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...por otra parte, ten en consideración que los televisores no soportan todas las variantes de definición y frecuencia de barrido que soportan los ordenadores, igualmente, el manual del TV detalla las definiciones y frecuencias compatibles para tu TV.

Por lo anterior, si no tienes el manual de tu TV, mi recomendación es que bajes la definición del ordenador a una definición y frecuencia universalmente compatible, por ejemplo, 800x600 a 60Hz; una vez el TV muestre la imagen de la pantalla del ordenador, empezamos a subir los valores a modo de identificar los valores máximos que soporta tu TV.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

Muchas gracias por tu valoración!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola yo le doy la orden a.mi compu de cambia la.patalla y nada funciona ya tengo todo conectado y cambie la antena del tele a Hdmi y igual me dice que no hay señal....
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...comprendo

Primero verifiquemos, conectando un monitor, que la salida del ordenador y el cable HDMI estén funcionando correctamente ¿puedes ayudarme con ésto, ¿puede ser un monitor prestado o de un ordenador de escritorio con entrada HDMI de un ordenador de escritorio, es sólo para verificar que todo esté trabajando apropiadamente del lado del ordenador.

De la misma forma, probar la(s) entrada(s) del TV conectando otro dispositivo, por ejemplo, una DVD Player con salida HDMI o un ordenador de escritorio que sepamos trabaje bien con su monitor HDMI, no sea que el problema esté del lado del monitor.

Comenta los avances!

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si probamos con otro monitor para darle la orden para cambiar y me aparece en la pantalla con el clic derecho me meto a resolución de pantalla y me aparece monitor uno y dos ...supongo que al aparecer monitos 1 Y 2 está reconociendo el cable ...y en el tele Pone un puntito de color según en la entrada que pongo el cable ...pobre con otro cpu pero me Di cuenta que no tienen entrada HMDI
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...es bueno que el ordenador reconozca la presencia de otro monitor, pero ¿lograste ver el fondo de pantalla en el segundo monitor?

El hecho de que el sistema reconozca el 2do ordenador sólo nos indica que la señal del monitor está presente, pero necesitamos estar seguros que el cable es capaz de ayudarnos a establecer la comunicación entre los dos monitores.

Conecta nuevamente el monitor haz que el ordenador lo reconozca, luego mueve el puntero del mouse hacia la derecha hasta que veas que aparece en el 2do monitor, esto sería confirmación de que el 2do monitor está recibiendo vídeo del ordenador.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Le pongo ok al segundo monitor y no me aparece en el tv como que no lo reconoce ...
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...el objetivo de las ultimas indicaciones es verificar dos puntos:

1) Que la salida HDMI el ordenador y el cable funcionan

2) Que la entrada HDMI del TV funciona

¿has logrado hacer funcionar la salida HDMI del ordenador en un monitor?