Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1973
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tardes. Mi padre se cumplio su enorme deseo te tener

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.
Mi padre se cumplio su enorme deseo te tener una tele grande en la pared de la sala... Una pantalla de tamaño razonable.
Sharp Aquos Modelo LC-40LE830U
SERIE###-##-#### El tema es que no me permite desde nunca entrar a Internet o en este caso conectarme cuando entro al área DE Internet me aparece la leyenda
"No se puede confirmar la seguridad de la página objetivo.
El certificado del servidor ha expirado.¿Desea conectarse?"....
Ayuda el desea ver sus películas.....
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿qué más has intentado para acceder a Internet?

¿te conectas por medio de WiFi o cable de red al puerto LAN?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

¿hace cuento que lo adquirió?

¿sabes si el TV aún cuenta con garantía?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Se compró en el 2010 está conectada por medio de WiFi..... u disculpa pero me están llegando dos cobros a mi tarjeta el.primero por más de la cita acordada que eran de 27 pesos. Me hicieron un cargo por 89 y otro más hace unos minutos por más de $300 podrías aclararme que está sucediendo
Cliente: escribió hace 2 meses.
Y respecto a la garantía ya venció
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...con respecto a los cargos, no tengo acceso a la información financiera pero puedes dirigirte a Atención al Cliente, al correo *****@******.***, y preguntar todo lo referente al tema financiero y cargos hechos a tu tarjeta.

Con respecto al problema que describes, se debe a que el software del TV no está actualizado, por lo que no reconoce los certificados de las páginas más recientes, por ello es necesario descargar e instalar el software más actualizado para tu TV.

Ingresa al siguiente enlace para descargar el Firmware más actualizado para el TV de tu padre: http://www.sharpusa.com/Support/ProductDetail.aspx?model=LC-40LE830U

Hallarás dos botones para descarga (Download), el de la izquierda es para descargar el firmware del TV (el que debemos instalar en el TV), el de la derecha es para descargar las indicaciones de como proceder para la instalación del firmware.

En la página 40 de manual del TV se detalla como proceder para la actualización del firmware (Firmware Update), si no tienes el manual del TV a la mano puedes ingresar al siguiente enlace para descargar una copia en formato PDF: http://files.sharpusa.com/.../tel_man_LC40_46_52_60LE830U.pdf

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Comenta los avances!

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...¿que tal, cómo vamos?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber si ¿seguiste mi recomendación?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ing.disculpe la demora.
Tuve una emergencia pero ya estoy aqui. tan pronto termine la descarga me apoyo con el manual como me indico y le dare info del avance
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...¿contactaste a Atención al Cliente? ¿qué te han dicho?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...excelente, toma tu tiempo!

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Cliente: escribió hace 2 meses.
para atencion a cliente ya mande un correo electrónico exponiendo la situacion. solo que aun no he recibido respuesta. Gracias
Cliente: escribió hace 2 meses.
la actualizacion es exitosa sin embargo eso no soluciono mi problema... me aparecio la sig leyenda
Se actua;lizo con exico el soffware del sistema.Extraiga el dispositivo de memoria USB, Los Apps Blackbuster, Hapster y Aphine ya no estan disponibles. Actualizar version 312u1206131.y cuando intento hacer alguna navegación en internet me aparece exactamente lo mismo del inicio
No se puede confirmar la seguridad de la pag objetivo. El certificado del servidor ha expirado.
DESEA CONECTAR... pongo la opcion ok y dice a continuacion esta leyenda...Nos se puede lograr comunicación ssl. Ocurrió un error de establecimiento en ssl
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...Atención al Cliente responde dentro de las primeras 24 horas, espero que siga siendo así en fin de semana.

¿es el mismo mensaje que recibiste antes o ha cambiado en algo?

Cliente: escribió hace 2 meses.
NO HA CAMBIADO NADA
Cliente: escribió hace 2 meses.
HE TOMADO UNA FOTOGRAFIA DE LA INFORMACION QUE ME DA EL TELEVISOR SOBRE MI CONECCION A INTERNET. ESPERO SEA DE UTILIDAD HAY ALGO QUE ME PARECE IRREGULAR JEJ
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...comprendo!

¿has intentado establecer conexión a la Internet por medio del puerto LAN?

Cliente: escribió hace 2 meses.
NO. A DECIR VERDAD ESTUBE BUSCANDO LA MANERA DE MANUALMENTE DESCONECTAR EL INTERNET Y REESTABLECER LA CONECCION PERO NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO CUANDO ENTRO A LA OPCION DE CONFIGIRACION DE RED... BUENO ME LLEVA A LA PANTALLA QUE TE MOSTRÉ HACE UNO MENSAJES ATRAS
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...éste TV no puede hacer uso dos conexiones al mismo tiempo, es necesario deshabilitar la conexión WiFi antes de conectarlo por medio de la tarjeta LAN.

Lo que necesito es verificar si el problema está en la configuración de red o en el adaptador de red (WiFi o LAN), ya he encontrado fallas que son causadas por el adaptador WiFi debido a que sus protocolos son obsoletos, si el problema es esta, lamentablemente la solución es reemplazar el adaptador WiFi por uno más reciente, pero en el caso de los TVs no es tan fácil, primeramente porque tu TV viene con el Adaptador WiFi integrado y por otro lado, los nuevos adaptador sólo pueden ser proveídos por el mismo Sony, deberemos consultar con ellos para verificar si los tienen y cuento cuentan.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

....la página 62 del manual detalla como cambiar la configuración de la conexión al Internet.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...verificando el manual del TV de tu padre veo que éste permite configuración del Navegador, puedes verificar la configuración del Navegador siguiendo los pasos del la página 68, siendo más específico, verifica la sección "Seguridad" en la columna de la derecha, puedes verificar si es posible deshabilitar los Certificados.

Cliente: escribió hace 2 meses.
De acuerdo con el manual segui los pasos que se me indican sin embargo, cuando llego al paso numero 4 donde dice TIPO DE CONECCION mi televisor no me da esa opcion se va directamente a la pantalla negra que te compartí anteriormente.
YA CONECTE EL INTERNET UTILIZANDO EL ;PUERTO LAN. y nada cambioutilizando la tecla de AQUOSNET ahora me mostrando un recuadro de titulo AUTENTICACION DE PAGINA
AQUOS NET PORTAL
NOMBRE DE USUARIO
CONTRASENA
Cliente: escribió hace 2 meses.
de acuerdo esto me aparece.. de ahi que hago
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...selecciona "Guardar ajustes"

Cuando completas la configuración de la conexión para el puerto LAN, ¿logras establecer la conexión?

¿Podrías intentar actualizar el TV por medio de menú con la conexión LAN? quiero ver el mensaje que te da, esto nos confirmará si la configuración LAN es funcional o no.

Cliente: escribió hace 2 meses.
me dice que no es necesario para la actualización del software
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...¿podrías enviarme una imagen de ese mensaje?

Cliente: escribió hace 2 meses.
solo quiero remarcar que con respecto a la confirmacion sobre la red de el puerto LAN en ningún momento el televisor me permite o da la opción de confirmar el tipo de entrada que se va a utilizar. te anexo la fotografía que me solicitaste
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...muchas gracias!

En el paso número 5 de la página 60 ¿qué opciones te presenta el menú?

Cliente: escribió hace 2 meses.
cuando intento utilizar AQUOS ADVANTAGE LIVE ME APARECE EL MISMO RECUADRO QUE CUANDO INTENTO UTILIZAR AQUOSNET TE ANEXO LA IMAGENy con respecto a navegar en internet ni pensarlo de eso nada ni opción me da
Cliente: escribió hace 2 meses.
Aclaracion
en la pag 60 del manual. el tema es PARA UTILIZAR INTERNET y no tiene ningún procedimiento a seguir solamente recomendaciones en forma de puntos que se encuentran enumerados.en la pag 62 del manual el tema es CONFIGURACION DE INTERNET apartir del paso 3 me arroja la sig pantalla que te compartire por fotografia de nuevo. (no me da acceso al paso 4 (tipo de coneccion) ni 5 (alambrico o inalambrico))
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...comprendo!

Lamentablemente esto significa que el sistema de tu TV sigue des-actualizado, la fecha del Firmwre de tu TV es del 07/30/2012 y desde entonces Sony no ha proveído actualizaciones más recientes, ésto puede ser porque el TV ha sido descontinuado o porque los usuarios no han notificado las fallas del TV, en este caso sobre la navegación por Internet.

En este caso la única alternativa que nos queda es contactar a Sharp para exponer la situación y ver si ellos tienen un Firmware más actualizado al que tienen publicado en su página oficial, muchas veces tu modelo puede hacer uso de otro Firmware, más actualizado, pero que est

a destinado a otro modelo, ellos pueden indicarnos cual es, para comunicarnos con ellos, puedes ingresar al siguiente enlace: http://www.sharp.com.mx/contactanos.html; o marcando el 80-00-26-00 (llamada local en México).

Sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy importante.

Cliente: escribió hace 2 meses.
POR EL MOMENTO SOLO ME QUEDA ESPERAR, YA MANDE UN CORREO ELECTRÓNICO SOLICITANDO UNA VERSIÓN MAS ACTUAL TAL COMO LO SUGIERES. LA LLAMADA TENDRÁ QUE ESPERAR AL LUNES DEBIDO A LOS HORARIOS.TE MANTENGO AL TANTO Y PRONTO SABRAS DE MI.
GRACIAS VICTOR
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

Gracias a tí!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle