Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a andreiecu
andreiecu
andreiecu, Automotive Enginner
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Ingeniero Automotriz
60012513
Escriba su pregunta sobre Toyota aquí...
andreiecu está en línea ahora

Cómo hacer para apagar la luz de t-belt de un toyota hilux

Pregunta del cliente

Como hacer para apagar la luz de t-belt de un toyota hilux 2009 motor 2.5
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Toyota
Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

Hola muy bien comenzemos!

Primero que nada debes revisar interiormente la correa de tiempos esta se la cambia a partir de las 60,000 a 90,000 millas (approx 96,000 a 144,000 kilometros. Este es el rango de cambio para estas correas si estas en este kilometraje deberias revisar el desgaste. Para medir el desgaste puedes ver en las fibras si ya esta desgastada o en la parte inferior si los dientes presentan abolladuras.

Si fuera tu caso en el cambio de correas, hay que tener cuidado de asegurarse cuando las valvulas y pistones estan en movimiento tienes que estar precisamente sincronizados, estos estuvieran mal podrian causar un dano severo ya aque si no estan bien sincronizadas puede haber interferencia en ellas causandote contra explosiones. Causando un danio severo a los pistones.

Estos deben ser presisas con las marcas de instalacion, todo esto me refiero en el caso si debe estar o desincronizada la banda que es la t- belt (correa de tiempo). Primero qu nada como te dije asegurate de que este bien tensionada, que este en buen estado dependiendo del rango del cambio de kilometraje que te di y las marcas que eso podria ser la falla rigete en estos pasos y de seguro encuentras la molestosa falla.

Complementndote algo mas esto no es falla electronica debe ser del sensor de la falla mecanica, asegurate tambien de comprobar con un escaner la falla indicada en el tablero. Esto se hace mediante un scaner OBD II, con esto se puede borrar la falla del tablero y cersiorarse de los pasos para prevenir una futura falla. No se puede borrar sin un scaner y una previa revision.

Estoy para servirte,

Saludos.

Cliente: escribió hace 6 año.
no hay otro procedimiento para borrar el t-belt sin usar un scaner obd II
Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

Realmente no ya que esta falla esta en la memoria de la computadora central del motor que es llamada ECU, solo con un scanner OBD II o por defecto el toyota de la casa automotriz te pueden quitar la falla.

Saludos.

Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

en la cabina va a encontrar un conector similar al que te voy a dar en la figura, el vehiculo ine un sistema operativo que es el OBD II esto te sensa el preblema, si no se corrigio y se borro de la memoria que es la Eprom, no te deja borrarla de ningun modo convencional.

graphic

Este es el conector que esta en la cabina, con el cual debes conectar un scanner para rsetear la falla.

Preguntas relacionadas con Toyota