Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a andreiecu
andreiecu
andreiecu, Automotive Enginner
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Ingeniero Automotriz
60012513
Escriba su pregunta sobre Toyota aquí...
andreiecu está en línea ahora

BUenos dias, Tengo un KDJ 120 del a o 2003. A raiz de un viaje

Pregunta del cliente

BUenos dias, Tengo un KDJ 120 del año 2003. A raiz de un viaje a Marruecos, para el que desconecté, via puente/interruptor, el fusible del ABS y EPS, me ha pasado varias veces que de golpe empiezan a producirse como bloqueos de la tracción o de los frenos delanteros, tanto a derecha como a izquierda y pierdes el control de la dirección, esto dura unos segundos. Es muy peligroso porque no se puede hacer nada, solo intentar frenar. Lo he llevado a Toyota y no sale ninguna avería cuando le conectan el ordenador. Lo han tenido probando unos dias ( 100 km.) y como no se lo ha repetido me han devuelto el coche sin mas. Esto que le pasa no tiene una pauta determinada, lo hace normalmente cuando lleva unos km. andados después de una parada, o después de arrancar, pero después de hacerlo puede estar 100 KM sin repetirlo. ¿Pueden Uds. darme una idea de que le ocurre ? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Toyota
Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

Hola!

 

Mira tienes que hace un abc completo de esta falla:

 

1.- Limpiar en los 4 discos la rueda fonica, esto es de los sensores esto es lo que te da los tirones

 

2.-En la bomba debes sangrar todo el aire que esta alli, tambien esto te puede causar los molestos tirones, esta de que cambies y drenes todo el liquido. Remplazalo con un liquido que hay en el mercado y es el mejor para freno ABS es el dot-5 0 dot-4 con uno de los dos estara en prefectas condiciones.

 

4.- Ademas de drenas la bomba principlancipal de ABS tiene que drenar el Cilindro maestro.

 

5.- Como un paso interesante vamos a conctar un Scanner para frenos de este tipo al diagnosis del vehiculo. Borramos toda falla que pueda haber

 

6.- Como Chequeo de rutina, miramos todas las canerias que no esten afectadas ya sea por ruptura de mal manejo o tiempo y sobre todo las canierias que son de las ruedas delanteras que son de caucho aseguate de que este bien con ellas.

 

Parte esencial del frenado ABS son sensores que tiene que estar limpios tienen que limpiarlos con el sray de contactores electronicos, asegurate que el arnes de toda conexion que vaya a las ruedas esten en buen estado.

 

Los fusibles y el Rele es tambien parte esencial del sistema revisalos, el fusible que este bueno jamas puentiado ya que altera las propiedades del amperaje y dania los componentes electos y el Rele que haga intermitencias corectamente, por cierto para ford son 2 reles uno del circuito y uno de boba

 

De estar operacional por falla de agente de suciedad o falla electrica y limpia la memoria del cerebro de este componenete el vehiculo no deberia arrojarte ningun tipo de senial.

 

Haz estas pruebas y mantenimiento

 

Estoy para servirte

 

Saludos

Preguntas relacionadas con Toyota