Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a osbalswift

osbalswift
osbalswift, Master
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 193
Experiencia:  Bastante conocimiento en los modelos 4Runner y Hilux
58964204
Escriba su pregunta sobre Toyota aquí...
osbalswift está en línea ahora

Problema con bateria hibrida - Toyota Highlander Hybrid 2006

Pregunta del cliente:

Buenos días, soy ingeniero electrónico y tengo un taller automotriz, tengo una Toyota Highlander hibrida, pero me ha presentado los siguientes problemas. Iba conduciendo en ella normalmente y se detuvo el motor, al momento encendió de nuevo con lo cual pude llegar hasta mi taller, pero allí luego de apagarla intente encender de nuevo el motor y ya no reaccionó. Cambié la bateria de 12 voltios por una nueva para ver si era el problema pero no se soluciono. Al momento de poner el switche en posicion de encendido me sale una alamra con la figura de una bateria que dice MAIN, he leido en el manual de usuario y al parecer esta presentando problemas en la bateria hibrida. Que me recomiendan hacer con el vehiculo? ya que hable con el concecionario TOYOTA en Colombia y no me la reciben porque se trata de un vehiculo importado y no adquirido con ellos directamente. Gracias.
Imagen del tablero al abrir el switche


Banco de baterias hibridas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Toyota
Experto:  osbalswift escribió hace 4 año.
Hola, mira este es un problema comun con los Toyota mas que todo con los prius pero tambien con los highlander, que el periodo de vida de la bateria hibrida viene muy reducida y se han reportado casos en los cuales la bateria dura al menos de dos dias, la Toyota de USA, debido a este problema debio reducir los costos de las baterias hibridas de los $4900 a los $450-550, debido al fallo que presentan dichas baterias, en este momento lo que te aconsejo es que mandes a traer la bateria hibrida directamente con el concesionario de tu pais, o que lo hagas por fuera, ahora el que tu vehiculo no arranque se debe a que la bateria hibrida como sistema de proteccion para el sistema electronico y para evitar la recarga del sistema de generacion, corta toda señal de arranque hacia el vehiculo hasta que la bateria sea reemplazada por una nueva o usada que este al 100%, espero haberte podido ayudar con tu problema, cualquier duda estoy para servirle.
osbalswift, Master
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 193
Experiencia: Bastante conocimiento en los modelos 4Runner y Hilux
osbalswift y otros otros especialistas en Toyota están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX respuesta, como puedo verificar personalmente si la bateria fue la que tuvo el fallo o si fue la fuente de alimentacion que las recarga?
Hay forma de arrancar la camioneta desactivando el sistema hibrido mientras llega la bateria de reemplazo?
Gracias
Experto:  osbalswift escribió hace 4 año.
Hola, lastimosamente en tu posicion no puedes hacer mucha ya que necesitas el escaner original de la Toyota, en este escaner se puede entrar al modo de prueba de bateria hibrida y ahi se verifica el voltaje y el amperaje que tiene la bateria de otra manera no se puede realizar ninguna comprobacion del sistema hibrido, y deacuerdo con tu otra pregunta tampoco se puede hacer nada ya que el sistema esta hermanado con la computadora principal del vehiculo la cual si no recibe señal de la computadora hibrida y esta, esta fallando debido a una bateria en mal estado no va a dejar funcionar el vehiculo, como te lo comente antes para proteger el sistema de una sobrecarga al sistema de generacion, ya que los sistemas hibridos son muy sensibles a los picos de voltaje, lamentablemente no se puede poner a funcionar tu vehiculo sin la bateria en buen estado, ahora el mensaje de "check VSC system " que te esta dando el panel de informacion va de la mano con el problema de voltaje que estas teniendo, como no hay voltaje por parte de la bateria hibrida el sistema de estabilizacion del vehiculo no puede funcionar, y asi sigue la cadena de errores o protecciones para evitar dañar el vehiculo,
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX anteriores preguntas, ahora, que voltaje puede marcar cada batería en optimas condiciones? Con un multimetro he medido las baterías en serie y me arrojo 286 voltios. Dado el caso que te tenga que enviar las baterias para su chequeo donde te las puedo enviar? Y si las tengo que comprar de nuevo como puedo hacerlo, seria a travez de ustedes? Existe la posibilidad de contactarte telefonicamente? Gracias
Experto:  osbalswift escribió hace 4 año.
Hola, que extraño que tengas ese voltaje y el problema con la bateria, ya que el voltaje de cada celda es de 10.8v, y eso multiplicado por las 28 celdas nos da 302.4v, lo que nos indica que esta baja de voltaje pero lo que no podemos saber es si el amperaje y el estado interno de estas esta bien, ya que aparte de que no son para venta individual ( cada celda ) solo con el escaner original se puede verificar exactamente su estado, lo mas probable es que el amperaje este muy bajo y o exista un problema en alguna de las celdas que impida el correcto funcionamiento de todo el paquete ( bateria ), ahora para la revision, cambio y compra, lo debes hacer atraves de ti concesionario Toyota de tu pais, ellos pueden hacer pedidos especiales, en tu caso la bateria, de ser el caso que ellos no te quieran hacer el pedido, deberas contactar a cualquier concesionario Toyota en USA para que ellos te gestionen el envio de la bateria, y lamentablemente nosotros no podemos hacer nada ya que solo somos mecanicos que prestamos un servicio de ayuda ( hasta donde este nuestro alcance ) para el cliente que lo necesite.
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas tardes de nuevo, he podido contactar un empleado de la toyota aqui en Colombia y nos colaboro escanneando la camioneta y arrojo los siguientes resultados, que piensas de ellos? Muchas gracias XXXXX XXXXX tanta insistencia pero quiero estar seguro antes de comprar algun repuesto que depronto este en buen estado. Gracias




Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Toyota

    Eduardo-Toyota

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    32
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Toyota

    Eduardo-Toyota

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    32
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    68
    Técnico automotriz. TOYOTA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    25
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Toyota.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Toyota