Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 4908
Experiencia:  Técnico automotriz. TOYOTA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Toyota aquí...
Sebastien está en línea ahora

hola amigo, tengo una rav4 año 2005, 1.8. hace un año al ir

Pregunta del cliente:

hola amigo, tengo una rav4 año 2005, 1.8. hace un año al ir en carretera a 120 km/h, se me encendió la luz de aceite en el tablero, paré la rav y verifiqué el nivel de aceite, estaba lleno, inicié la marcha y seguía titilando, para luego desparecer. el día de ayer mientras iba por la carretera nuevamente empezó a titilar la luz de aceite a diferentes velocidades.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Toyota
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y at

Sebastien :

Atendere su consulta

Sebastien :

Amigo debe colocar un medidor de presion de combustible para verificar que tenga la siguiente presion

Sebastien :

el auto caliente y en relanti debe tener de 15 a 20 psi

Sebastien :

con el motor caliente y acelerandp debe subir de 50 a 70 psi

Customer:

perfecto; si hay diferencia de presión, ¿cuál sería el eventual desperfecto?

Sebastien :

si no tiene estos valores, el sistema de la presion de combustible esta bajo se debe verificar

Sebastien :

desde el filtro de aceite y los cojinetes de biela o bancada

Sebastien :

incluso hasta la bomba de aceite tiene una valvula de descarga si esta trabada baja la presion

Sebastien :

pero primero realice la medida de la presion ya que muchas veces es el sensor de presion qiue esta fallando

Sebastien :

si la lectura es correcta remplace unicamente el sensor de la presion.

Customer:

ok, y el sensor de presión es lo que algunos llaman válvula de aceite.

Sebastien :

No la valvula de aceite se encuentra dentro de la bomba de aceite y sensor de presion es lo que hace prender la luz testigo en el tablero de instrumentos

Sebastien :

son dos partes distintas pero su funcionamiento es indispensable

Customer:

y dónde está físicamente ubicado este sensor?

Sebastien :

el sensor se encuentra en la parte media baja del block, se debe remover el sensor para poder realizar la medida de la presion de aceite

Sebastien :

ya que la herramienta tiene unos acoples para poder colocar el medidor de presion.

Customer:

al ser el sensor, se puede limpiar los contactos solamente o es necesario cambiarlo

Sebastien :

claro por suciedad se puede tapar puede realizar una limpieza con un spray de carburadores es muy bueno para limpiar el contacto, todo depende luego de realizar la medida de presion si esta correcta los valores se puede realizar una limpieza y luego verificar

Sebastien :

Amigo tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

ok. una última pregunta, para quitar el conector que va al sensor se hace con alguna herramienta especial o este va a presión?

Sebastien :

es unicamente a presion debe aplastar el seguro y halar el conector y listo puede desmontar el sensor de presion.

Sebastien :

le recomiendo limpiar el contorno del sensor para limpiar la tierra y poder aplastar el seguro.

Customer:

ok. amigo, espero que solamente sea sensor y no otra avería de mayor gravedad; desde ya le agradezco su atención.

Sebastien :

Amigo un gusto poderlo servir, cualquier inquietud la puede realizar en el siguiente cuadro de dialogo, sera un gusto poderlo servir caso contrario tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, aprovecho para desearle Feliz 2013 y Prosperidad en su salud y negocio.

Sebastien :

atte.

Sebastien :

Sebastien.

Customer:

gracias, XXXXX XXXXX 2013.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 4908
Experiencia: Técnico automotriz. TOYOTA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Toyota están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Toyota

    Eduardo-Toyota

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    32
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Toyota

    Eduardo-Toyota

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    32
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    72
    Técnico automotriz. TOYOTA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    25
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Toyota.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general