Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Toyota

Eduardo-Toyota
Eduardo-Toyota, Mecánico
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 3224
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
59587294
Escriba su pregunta sobre Toyota aquí...
Eduardo-Toyota está en línea ahora

buenos dias, mi camionetita es una chevrolet venture modelo

Pregunta del cliente

buenos dias, mi camionetita es una chevrolet venture modelo 1998. resulta que estoy en movimiento y mi carro se apaga o llego a un alto y se apaga, y antes de apagarse como si tosiera y se apaga. marca un solo codigo p0336 que me dice que es el circuitode sensor de posision de cigueñalfuera de rango. ya cambie cables bujias, regulador de gasolina, map, y nada. ahora me dice que tengo que cambiar la polea donde esta el cigueñal eso otro mecanico me dijo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Toyota
Experto:  Eduardo-Toyota escribió hace 3 año.

Eduardo-Toyota :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Toyota :

Veo que entre las tareas que hizo no ha verificado el estado del sensor de cigüeñal, ¿es correcto?

Eduardo-Toyota :

El código de falla es compatible con la falla que está haciendo por lo que creo que debe enfocarse en el sensor de posición de cigüeñal, cambiándolo, revisando el arnés y el cableado hasta la pcm y en última instancia también es posible que deba cambiar la polea del cigüeñal yq que trabaja con el sensor y la falla está ahí

Eduardo-Toyota :

tiene algún comentario?

Eduardo-Toyota :

corrijo sobre la polea, en este motor el sensor de posición del cigüeñal no trabaja sobre la polea sino sobre un volante interno del cigüeñal que no da problemas por lo que solamente debe enfocarse en el sensor y cables

Eduardo-Toyota :

Imagen a tamaño completo

Eduardo-Toyota :

buenos días, tiene algún comentario adicional que me de más datos para ayudarle?

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

me mandaste una foto pero no comprendi nada en esa foto

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

no se que mas decirte, estoy manejando y al disminuir la velocidad llegando a algun alto se apaga la maquina

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

dejo el carro estacionado y en encendido con el aire acondicionado y el motor se apaga

Eduardo-Toyota :

cambiaron el sensor de posición de cigüeñal?

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

cuando suben 5 o 6 personas lo hace mas

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

no cambiaron ningun sensor de cigueñal

Eduardo-Toyota :

bien, este problema puede tener varias causas pero de acuerdo con el código de falla lo primero sería revisar y cambiar el sensor de cigüeñal, también puede estar mal configurada la válvula IAC que es la que debe mantener el ralente del motor, si la falla es que se para sólamente en ralente entonces podría ser que necesite programar la IAC, esto se hace con el motor caliente, poniendo el Aire acondicionado y entonces se le da al motor las revoluciones mínimas que debe mantener

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

solo cambiaron regulador de gasolina, cambiaron bujias, cambiaron cables de bujia, map, y se lavaron inyectores

Eduardo-Toyota :

este trabajo es bueno pero no hace foco en el problema, solo puede corregir si hay fallas como jaloneos pero el ralente hay que corregirlo como le dije recién y el sensor del cigueñal hay que cambiarlo y verificar el estado

Eduardo-Toyota :

del arnes y los cables

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

cuando voy a 80 o 90km y bajo la velocidad y quiero acelerar meda dos tres jalones y despues se empareja y puedo andar, pero lo hace cuando bajo la velocidad y despues aumento y me hace los jaloneos

Eduardo-Toyota :

bien, entonces insisto que el problema está en el sensor del cigueñal

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

que hago lo cambio o se limpia o se lava , para decirle al mecanico

Eduardo-Toyota :

puede intentar limpiarlo y verificar el estado del arnés y del cableado, si continúa con el problema deberá cambiarlo ya que puede estar dando una señal débil

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

sabes aqui en cozumel es dificil conseguir piezas, sabes el aproximado de esa pieza

Eduardo-Toyota :

ya le digo

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

disculpa la molestia, los cables que cambiaria son los de bujia, ya que esos ya los cambie

Eduardo-Toyota :

no, me refiero al cable del sensor del cigueñal, hay que poner atención al estado del enchufe (arnés) que conecta el sensor y el mazo de cables hasta la PCM (computadora)

Eduardo-Toyota :

este motor tiene dos versiones, una lleva el sensor en el block que es la imagen que le envié y cuesta 43 dólares y también viene una versión con el sensor en la polea del frente que sale 80 dólares

Eduardo-Toyota :

es posible que tenga el de la polea por lo que le dijo el mecánico, y en este caso sí es posible que necesite cambiar la polea si no tiene resultado con el sensor, dentro de la descripción del código de falla que tiene está contemplada la posibilidad que sea causa de la polea

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

y cuando compre los cables asi lo pido cables de enchufe del sensor de cigueñal que conecta al pcm

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

si me dijo que puede ser la polea damper, que no trabaja bien y eso ocaciona que se apague el motor, por tal motivo mi pregunta es, usted piensa que puede ser cierto lo que el me dijo

Eduardo-Toyota :

como dije es una posibilidad, si lleva el sensor sobre la polea

Eduardo-Toyota :

respecto a los cables no viene para comprar solo los cables del sensor porque viene con toda la instalación por lo que de encontrrar algun defecto en los cables se debería hacer una instalación paralela solo para el sensor

Eduardo-Toyota :

lo que le ha dicho el mecánico sobre la polea es cierto, es una posibilidad que hay que tener en cuenta si se descarta cualquier problema con el sensor y el código de falla sigue siendo el P0336

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

entoces cambiare el sensor, despues los cables y de ultimo la polea a ver si queda.

Eduardo-Toyota :

ok, empiece limpiando el sensor y limpiando el conector del sensor poniendo aerosol para contactos eléctricos o grasa de siliconas, esto es un trabajo simple y sin costo que puede solucionar el problema, luego siga como dice cambiando piezas en el orden que dijo

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

ok eso le dire al mecanico, sin omitir que es sin costo jajajaja

JACUSTOMER-jrjnze3a- :

ok gracias y estamos en contacto

Eduardo-Toyota :

Muchas gracias a usted, recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Eduardo-Toyota :

Viendo que aún no ha valorado mi atención, me gustaría saber cómo puedo mejorar mi respuesta para que usted esté satisfecho con la atención recibida, muchas gracias

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Toyota

    Eduardo-Toyota

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    32
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Toyota

    Eduardo-Toyota

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    32
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    66
    Técnico automotriz. TOYOTA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    25
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Toyota.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Toyota