Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Toyota
Eduardo-Toyota
Eduardo-Toyota, Mecánico
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
59587294
Escriba su pregunta sobre Toyota aquí...
Eduardo-Toyota está en línea ahora

Buenas tardes. Acabo de recuperar mi Toyota Rav4 diesel del

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Acabo de recuperar mi Toyota Rav4 diesel del 2004 después de estar dos años parado y no arranca. He cambiado la batería y usado además las pinzas de otro vehículo. ¿Se puede deber al inmovilizador electrónico? Si fuera así, ¿es posible resetearlo? ¿Cómo se hace? ¿Tengo que llevarlo a un taller Toyota...en grúa? Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Toyota
Experto:  Eduardo-Toyota escribió hace 4 año.

Eduardo-Toyota :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Toyota :

Dígame, cuando intenta dar arranque : ¿se siente el motor de arranque funcionar?

JACUSTOMER-jh8ng5jt- :

Buenas tardes Eduardo, soy Jose Luis.

Eduardo-Toyota :

Un gusto José Luis

JACUSTOMER-jh8ng5jt- :

No hace nada de nada, tan solo puedo abrir las puertas. El motor de arranque no gira. Pensé que como está en una zona de playa las escobillas podrían haberse agarrotado, pero tampoco parece eso. El coche lleva parado un año o algo más.

Eduardo-Toyota :

veo que ha revisado el motor de arranque, intentó hacerlo arrancar mandando corriente al terminal del cable fino del motor de arranque? o revisó si llega tensión al mismo terminal cuando da arranque?

Eduardo-Toyota :

las luces del tablero se encienden normalmente?

JACUSTOMER-jh8ng5jt- :

Eso no, al menos espero hacerlo mañana. Comprobaré de nuevo todos los contactos y terminales y probaré lo que me dices, aunque si están agarrotadas las escobillas del motor de arranque no girará. Tuve una Moto Guzzi a la que se le agarrotaba con frecuencia el arranque y se desbloqueaba con un golpecito. De todas formas lo que me preocupa es que pueda ser el inmovilizador.

Eduardo-Toyota :

bien, para descartar que haya un problema en el motor de arranque debería medir que llegue tensión aparte de darle unos golpecitos, esto nos diría si hay otro problema si no llega tensión que podría ser el inmovilizador, ¿qué me dice de las luces del tablero, encienden?

JACUSTOMER-jh8ng5jt- :

No, no se enciende nada y las puertas se abren con la llave, no con el mando a distancia. Tampoco van ni luces ni claxon.

Eduardo-Toyota :

ok, entonces no es problema del inmovilizador ni del motor de arranque sino que tiene una mala masa a tierra o un falso contacto en alguno de los terminales de la batería o en la conexión del cable primario a la caja de distribución de energía, debe ir comprobando el voltaje desde los terminales mismos de la batería y de ahí seguir testeando hasta donde se queda sin tensión, porque parece estar sin masa o sin tensión en los circuitos y al no funcionar nada debe ser algo primario, en la primer fase de la conexión desde la batería

JACUSTOMER-jh8ng5jt- :

No sé si se ha interrumpido tu texto... Vale, revisaré de nuevo empezando por la batería (está nueva...), siguiendo por el contacto a masa y a partir de ahí ir rastreando al menos hasta el motor de arranque. Por cierto, los fusibles están todos bien.

Eduardo-Toyota :

no creo que sea de fusibles, revise bien el estado de los terminales de la batería porque se les forma una película opaca de óxido de plomo que aisla el contacto

JACUSTOMER-jh8ng5jt- :

Sí, ya lo sé, pero no es eso, porque hasta las he lijado levemente y untado vaselina. Tenían algo se salitre marino por el ambiente, pero no estaban sulfatados en absoluto.

Eduardo-Toyota :

ok, debe verificar lo mismo en los terminales que van al chasis del negativo

JACUSTOMER-jh8ng5jt- :

Bien, lo haré mañana de nuevo poniendo algo más de cuidado. Al menos me tranquiliza que me digas que no es del inmovilizador, porque eso sí que sería un buen lío. Mañana es fiesta, así que me figuro que no trabajaréis, pero si no lo consigo poner en marcha mañana, seguiré pasado y si sigo sin dar con ello volveré a ponerme en contacto con vosotros desde el mismo coche.

JACUSTOMER-jh8ng5jt- :

Un saludo y muchas gracias.

Eduardo-Toyota y otros otros especialistas en Toyota están preparados para ayudarle