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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 4803
Experiencia:  Técnico automotriz. TOYOTA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Mi Toyota Rav4 diesel no arranca. La batería es nueva, se encienden

Pregunta del cliente:

Mi Toyota Rav4 diesel no arranca. La batería es nueva, se encienden todos los testigos, el depósito está a tres cuartos y el motor de arranque gira, pero no arranca. Por el escape no da ni humo ni olor ni humedad ni ningún tipo de rastro. Hemos comprobado y limpiado todos los contactos y fusibles.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Toyota
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amiho

Sebastien :

Amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Customer:

Buenos días Sebastien, soy Jose Luis.

Sebastien :

Jose Luis mucho gusto

Customer:

Igualmente

Sebastien :

Me puede indicar si verifico la presion de combustible

Sebastien :

en cuantos psi se encuentra

Customer:

Eso no podemos verificarlo en este momento, porque estamos en un lugar bastante apartado y no disponemos de bomba ni manómetro.

Sebastien :

ok pero puede desconectar la linea principal de combustible que llega a los inyectores

Customer:

Sólo podemos verificar si llega corriente.

Sebastien :

y dar arranque para verificar si tiene caudal

Customer:

¿Se trata de una caja metálica con seis racores metálicos que está situada a la derecha del coche? Si es así, ¿cual es la línea principal?

Sebastien :

la linea principal es la que viene del tanque de combustible hacia los inyectores

Customer:

Ya lo sé, pero no sé donde se encuentra. ¿dónde está?

Sebastien :

ok deme un segundo le cargo un esquema

Customer:

Estupendo.

Sebastien :

Amigo ubica los inyectores

Sebastien :

desmontando la tapa de plastico superior

Sebastien :

se puede identificar a los inyectores

Sebastien :

al momento de dar arranque afloje el inyector y verifique si esta dando combustible al motor

Customer:

Ya, esto también lo sabía, pero quería evitar desmontar más cosas. Te adjunto una foto. ¿Corresponde a las salidas de combustible hacia los inyectores?

Imagen a tamaño completo

Customer:

De ellas, ¿Cual la principal de entrada?

Sebastien :

la que esta hacia el lado de afuera

Sebastien :

pero este sistema no el de los inyectores es del ABS

Sebastien :

el que debe verificar es de las lineas del inyector

Sebastien :

de estos no debe abrir ya que entra aire al sistema y debe realizar la purga electronixamente

Customer:

Esa era mi duda, si esa caja era del ABS o de los inyectores, porque en ambos casos son o deberían ser latiguillos rígidos. Vale, pues, ¿dónde se encuentra la línea principal de combustible que llega al motor? Y otra opción, ¿cómo se accede a la bomba del depósito de combustible para verificar que llegue corriente ahí?

Sebastien :

esta se encuentra en la parte media del motor viene desde la bomba principal de combustible

Customer:

Ya Sebastien, eso es evidente. El problema es situarla con exactitud, porque este coche no tiene un acceso cómodo y no quiero desmontar la mitad del motor para que luego resulte que podía haberlo hecho quitando una sola tapa. ¿No puedes mandar el esquema que decías? Es que hablar de "linea principal de combustible" es evidente, es la que hay que comprobar para ver si llega o no combustible al motor, el problema es situarla con exactitud para no desmontar un montón de piezas.

Sebastien :

correcto amigo lo que sucede que tengo problemas para cargar el esquema por el chat

Sebastien :

le explico lo siguiente

Sebastien :

en el interior del tanque lleva una bomba de llenado hacia la bomba principal

Customer:

Claro, como casi todos los coches e incluso alguna moto. La pregunta es cómo se accede a ella o debo desmontar medio coche.

Sebastien :

unicamente debe verificar si esta bomba esta enviando presion

Sebastien :

a la bomba principal

Sebastien :

que esta en la parte media del motor

Sebastien :

tiene que sacar el protector de plastico y aflojar un inyector

Sebastien :

que esta a la vista

Customer:

Acabo de comprobar que no sale gasoil del filtro de combustible DANDO AL ARRANQUE. Sin embargo, pulsando el cebador sale un buen caudal.

Sebastien :

me puede indicar un poco como sucedió la falla

Customer:

El coche llegó en marcha hace ahora dos años y dos años lleva parado por problemas familiares. Ahora lo hemos querido recuperar y no arranca. Por supuesto hemos realizado todas las verificaciones y revisiones (excepto cambiar líquidos) lógicas: Se ha puesto una batería nueva, se han revisado, desmontado, limpiado y reapretado todos los fusibles, relés y terminales (el coche está cerca del mar). Funcionan todos los testigos, incluso el de security y la llave abre y cierra con el control a distancia. Lo único que no enciende es la radio-cd-navegador. El motor de arranque gira bien, se ha cebado mediante la bomba manual e incluso hemos ayudado con spray autoarranque, pero el coche no arranca. Por el escape no huele a gasoil ni sale humo ni rastro de ningún tipo. Fallo del inmovilizador lo hemos descartado en principio porque como te he dicho funciona todo excepto que el motor arranque.

Sebastien :

ok correcto amigo ahora por el tiempo que no se uso el motor, podría verificar la compresión del motor

Sebastien :

que no este baja la compresion ya que con el spray de auto arranque deberia activar inmediatamente

Sebastien :

y encender el motor

Sebastien :

el sistema del inmovilizador esta perfecto ya que esta activando desde el control sin problemas

Customer:

Sebastian... la compresión no cambia porque el coche esté parado dos años. Pueden pasarle otras cosas, pero no puede ser un problema de compresión. Lo único que le puede pasar es que por algún motivo se haya desprogramado el inmovilizador electrónico, pero NO puede ser porque funciona la llave y se activan toooooodos los sistemas, pero el motor no arranca. La otra opción es que no llegue combustible al motor y es la que andamos investigando. Hasta aquí sabemos que MANUALMENTE, es decir, pulsando el botón de purga con el dedo, sale combustible del filtro, pero si en vez de pulsar accionamos el motor de arranque, NO SALE COMBUSTIBLE. Es decir, manualmente sí, con el motor de arranque no. Ahora la pregunta: ¿Puede ser la bomba de combustible? ¿Dónde está? ¿Puede ser la bomba que está en el depósito? ¿Cómo se accede a ella sin desmontar medio coche? Por cierto, este coche "chupa" combustible desde el motor o lo "empuja" desde el depósito? Por cierto, los calentadores también funcionan aparentemente, ya que al dar al contacto enciende el testigo de las resistencias y lo apaga a los dos o tres segundos. Aquí estamos mi hermano y yo y ambos tenemos buenas nociones de mecánica, pero éste modelo no lo conocemos en absoluto.

Sebastien :

ok perfecto amigo del tanque envía combustible por medio de la bomba hasta la bomba principal

Sebastien :

tiene acceso de esta bomba por la parte posterior de los asientos

Sebastien :

debe desmontar el asiento y poder verificar la bomba de llenado hacia la bomba principal

Sebastien :

esto para que no tenga que desmontar el tanque de combustible

Sebastien :

con respecto a la compresión lo entiendo lo que sucede que los rines se pegan cuando no tiene funcionamiento por largo tiempo

Sebastien :

a lo que vamos es que colocando el spray de auto arranque debe encender el motor

Sebastien :

lo que necesita realizar es verificar los precalentadores si enciende o no

Sebastien :

comprobando manualmente

Sebastien :

si enciende o no los precalentadores

Sebastien :

cualquier inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

Bueno Sebastian, muchas gracias, XXXXX XXXXX encuentro soluciones rápidas que desconozca. Igual intento entrar de nuevo para un nivel de detalle más alto. Saludos.

Sebastien : Un gusto José Luis poderlo servir, necesariamente necesita colocar un equipo de diagnóstico para verificar si esta activando el sistema del inmovilizador o verificar el caudal de combustible
Sebastien : pero lo más correcto sería utilizar la herramienta y medir cuantos bar de presión esta dando la línea antes de entrar al inyector
Sebastien : esta debe estar en 70 bar y la bomba de llenado en 3.5 bar
Customer:

Hola Sebastian. Disculpa, creí haber cerrado ayer el chat. Lo valoraré como que se respondió a mi pregunta, aunque la realidad es que lo que hablamos o ya lo había comprobado, o tengo la certeza de que no se trataba de eso, o eran respuestas que en el lugar en que me encuentro y con las herramientas de que dispongo no son utilizables. Gracias XXXXX XXXXX tiempo e interés, pero lamento que todo lo que hablamos no fuera aplicable o ya estuviera comprobado. Un saludo.

Sebastien, Mecánico
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