Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Hernan
Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Toyota.
65729278
Escriba su pregunta sobre Toyota aquí...
Hernan está en línea ahora

tengo un prius 2004 c09n 200 000 millas recorridas, el auto

Pregunta del cliente:

tengo un prius 2004 c09n 200 000 millas recorridas, el auto fue chocado en la parte frontal del vehiculo fue necesaro cambiar el puente, el condensador, el radiador, la defensa delantera, los focos. al parecer el choque no afecto ninguna pieza del motor.

despues que el auto se reparo comenzo a marcar en el tablero la indicacion de falla de motor, esto mediante un motor en color amarillos. tambien se prende un trianfulo rojo con un signo de admiracion dentro.

en vehiculo en carretera apaga el compresor del clima, al parecer se quiere proteger de una falla, siento que es por calentamiento de alguna parte del auto. ( transmision, motor, etc)

ya lo lleve a la agencia porque en la carretera se apago y ya no prendio, me dijeron en la agencia que habia ocurrido un corto en la caja de fusible. la solucion fue cambiar todos los arneses y tambien le cambiaron la bomba de enfriamiento de la transmision.

ya lo recogi en la agencia en a la media hora volvio a prender el triangulo y a apagar el clima, osea el problema continua igual, ellos atacaron las consecuencias y no el problema.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Toyota
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan : Hola, gracias XXXXX XXXXX Justanswer
Hernan : Mi nombre es Hernan y atendere su consulta
Customer:

gracias XXXXX XXXXX ayuda

Hernan : Tal como ud menciona este es un fallo típico del inversor de voltaje
Hernan : Es necesario antes de proceder a remplazar este componente
Hernan : Hacer una prueba en carretera utilizando el scanner de diagnostico para monitorear
Hernan : El voltaje que tiene en el inversor,
Customer:

que voltaje debe de tener el inversor para que este bien

Customer:

o como se determina si esta fallando

Hernan : Con ello se podrá determinar si la temperatura sube de forma excesiva que ingresa a modo emergente
Hernan : La temperatura no debe exceder 110 grados centígrados
Customer:

cuando el vehiculo falla yo habro el capo y toco la caja cuadrada que esta a un lado de los fusibles y esta se siente caliente, pero no creo que este tan caliente, le calculo que este a unos 70 grados centigrados

Hernan : Haciendo la prueba en carretera con el scanner deben fijarse en el valor de la temperatura del inversor
Hernan : Esa caja es el inversor
Hernan : Se debe medir con el scanner su temperatura interna
Customer:

que posibilidad del 1 al 100 calculas tu que sea esta pieza la que falla

Hernan : 90
Customer:

en que ciudad trabajas tu

Hernan : Es comun este fallo más aún al millaje que menciona
Hernan : En Cuenca Ecuador
Customer:

aqui es un poco dificil que los mecanicos de la toyota quieran arreglar los prius, siento que con el porcentaje que le das de probabilidad que esta sea la falla, comprare el inversor y le pedire que lo cambien

Customer:

ok. muy lejos

Hernan : En efecto amigo este es un componente que se daña con frecuencia y ocasiona el síntoma que menciona
Customer:

de acuerdo con tu consejo procedere a cambiar el inversor, crees que puedo usar el auto mientras llega la pieza, o es mejor ya no usarlo

Customer:

claro que no en carretera

Hernan : Ud puede usarlo en trayectos cortos, de otra forma tendra la molestia de esperar hasta que se enfríe cada es que esto sucede
Customer:

seguiere tu consejo amigo.

Customer:

saludos

Hernan : Listo amigo, estamos para servir, recuerde calificar el servicio mediante las caritas =)
Hernan : Saludos
Customer:

claro

Hernan : att, Hernán
Hernan y otros otros especialistas en Toyota están preparados para ayudarle