Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 4951
Experiencia:  Técnico automotriz. TOYOTA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Toyota aquí...
Sebastien está en línea ahora

buenos días, tengo un problema con mi Toyota tundra 2006, hace

Pregunta del cliente

buenos días, tengo un problema con mi Toyota tundra 2006, hace algunos días le instale un remolque y me prendio el check engine, no me marca el velocímetro y las luces direccionales no funcionan, solicito ayuda por favor, los focos direccionales no están fundidos porque si prenden con las luces de emergencia...mil gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Toyota
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Amigo primero que nada el los dos sistemas son independientes

Sebastien :

primero vamos con el velocimetro

Sebastien :

por esta razón se esta encendiendo en check engine

Customer:

ok vamos al velocimetro

Customer:

mi nombre es fermin

Sebastien :

debe verificar si no esta roto o descontinuado la linea del sensor

Sebastien :

Fermin Mucho gusto.

Customer:

pero porque fayo todo esto a raíz de que arrastre el remolque?

Sebastien :

ok deme un segundo para verificar si la luz tiene relacion con el sensor en la linea del ramal electrico

Customer:

ok

Sebastien :

es doble cabina o cabina simple

Customer:

doble cabina

Sebastien :

ok gracias XXXXX XXXXX aclaracion

Sebastien :

debe dar click en el esquema para poder maximizar

Sebastien :

no tiene relación con la luz en el esquema electrico

Sebastien :

le voy a cargar el esquema ´para que pueda verifica

Customer:

no me sale la imagen

Sebastien :

deme un segundo le cargo nuevamente

Customer:

ok

Sebastien :

pudo visualizar ahora

Customer:

ok ya la tengo

Customer:

y ahora que sigue, cambiar el sensor?

Sebastien :

puede ver el esquema electrico

Sebastien :

primero debe verificar el conector y las lineas del sensor que van hacia la computadora

Sebastien :

ya que el sensor es electrónico

Customer:

ok

Sebastien :

del sensor a la computadora entran al numero

Sebastien :

26 y 34

Sebastien :

estos debe verificar con un ohmetro que tenga continuidad.

Customer:

porque andaba funcionando normal y ai ir arrastrando el remolque me prende el check engine y deja de funcionar eso

Sebastien :

antes de cambiar el sensor tambien verifique

Customer:

ok

Sebastien :

en la punta del sensor desmontando este se llena de suciedad ocasionando que su lectura sea erratica

Sebastien :

debe realizar la limpieza del sensor

Customer:

ok

Sebastien :

correcto es unicamente coincidencia ya que no tiene relacion con el remolque

Customer:

ok

Sebastien :

lo que si quiero que me indique si el remolque tiene instalacion electrica

Sebastien :

para la luz

Customer:

si es correcto

Sebastien :

ok lo que necesita verificar que la polaridad de la luz del vehiculo con el remolque sea igual

Sebastien :

ya que puede estar cambiado ocasionando que se queme los focos

Customer:

en un principio no lo conecte pero al prender el check pensé que tenia que conectarlo y asi lo hice

Sebastien :

esto ocasiona unicamente por colocar el remolque

Customer:

pero no están quemador porque con las luces intermitentes si prenden

Sebastien :

ok como le indico no tiene relación es justo que coincidió con el problema

Sebastien :

correcto unicamente en las direccionaels

Sebastien :

ya que las otras estan bien conectadas

Sebastien :

me entiende ya que el conector tiene varias lineas

Sebastien :

y donde debe verificar es unicamente la direccional

Customer:

aun sin el remolque?

Sebastien :

unicamente el del remolque ya que las luz normal del auto o direcional van bien

Customer:

el remolque ya no lo traigo instalado

Sebastien :

es verdad

Sebastien :

ok y reemplazando los focos vueleven a quemar

Sebastien :

perdon vuelven

Customer:

no he remplazado focos porque con las luces intermitentes si prende

Customer:

es mas cuando activo la palanca para dar vuelta no hace ningún ruido ni prende nada en el tablero

Sebastien :

ok si la intermitente si enciende y las de los mandos no acciona

Customer:

asi es

Sebastien :

el problema se presenta en el flash

Sebastien :

que es como un relay independiente para las direccionales

Customer:

y ese donde esta?

Sebastien :

deme un segundo para verificar en el manual

Sebastien :

si puede verificar el esquema.

Sebastien :

es el que esta con el circulo rojo

Customer:

ok

Customer:

ya lo ubique

Sebastien :

Listo amigo tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

ok

Customer:

entonces crees que ese sea el problema, y para el check engine que puedo hacer?

Sebastien :

correcto con la intermitente ya que si esta encendiendo las direccionales

Sebastien :

eso indica que esta bien el cableado unicamente el problema es el sl flash

Sebastien :

para el check

Sebastien :

primero verificar el sensor si esta con suciedad y limpiar ya que el sedimento que se asienta en la parte magnetica

Sebastien :

deja de pasar los pulsos del sensor,

Sebastien :

si luego de realizar la limpieza continua con el problema verifique las lineas

Sebastien :

si esta ok con continuidad el problema se presenta en el sensor

Customer:

ok

Sebastien :

se debe reemplazar.

Customer:

entonces seria todo

Sebastien :

Correcto amigo, cualquier inquietud que tenga las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 dias ya que luego caduca.

Sebastien :

Un gusto poder servir, gracias XXXXX XXXXX atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien

=)

Customer:

ok mil gracias

Customer:

saludos

Sebastien :

Muchas gracias!!

Sebastien :

Amigo la valoración de la respuesta la debe realizar mediante las caras de valoracion de su ventana

Sebastien :

=)

Sebastien, Mecánico
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 4951
Experiencia: Técnico automotriz. TOYOTA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Toyota están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

buenas tardes el dia de ayer tubimos una charla sobre mi toyota tundra 2006 solo que los diagramas que envio son para una 4WD es lo mismo para una 2WD?

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Amigo como esta lo que sucede que la 4x2 no lleva las flechas en la parte delantera ya que es con cardan y la suya lleva flechas delanteras por lo que no podía desarmar

Cualquier inquietud quedo a la espera

Cliente: escribió hace 3 año.

amigo creo no nos entendimos, el diagrama que me pasaste es del sensor del velocimetro, es lo mismo en ua 4x2 que una 4x4?mi camioeta es una tundra 2006

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Ok el sensor se encuentra en la transmision verificaron en este lugar.

El esquema muestra el cableado que va hacia la parte posterior.

Quedo a la espera.

Saludos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Toyota

    Eduardo-Toyota

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    32
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Toyota

    Eduardo-Toyota

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    32
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    73
    Técnico automotriz. TOYOTA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    25
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Toyota.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general