Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Toyota

Eduardo-Toyota
Eduardo-Toyota, Mecánico
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 3264
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
59587294
Escriba su pregunta sobre Toyota aquí...
Eduardo-Toyota está en línea ahora

buenos días, tengo un corolla d4d de 90 CV. Le he comprado

Pregunta del cliente:

buenos días, tengo un corolla d4d de 90 CV. Le he comprado de segunda mano con 160000 km hace un año, ahora tiene 189000. El otro día, después de notar dos tirones durante el viaje pero bastante antes de ocurrir el percance y no notar nada anormal, el coche se paró bruscamente haciendo un ruido de roce y sin que se encendiera ningún testigo (fue como un frenazo muy brusco que apagó el motor). Al subirle a la grúa retemblaba el eje delantero. Al llegar al taller se arrancó (por eso descarto que haya sido la cadena de distribución), pero no podía cambiarse de marcha nada más que parado y el coche hacía un ruido de arrastre con roce. Me dicen que puede ser de embrague o caja de cambios, o ambos ¿puede una rotura de embrague hacer este estropicio?. Hasta este momento el coche iba bien sin notar nada más que un silbido del turbo. Como detalle diré que durante el trayecto pero mucho antes del suceso (el viaje que hice fue de unos 200 Km) noté un fuerte olor a quemado que achaqué a los frenos de un camión con el que acababa de cruzarme, esto sería a mitad de recorrido. Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Toyota
Experto:  Eduardo-Toyota escribió hace 2 año.

Eduardo-Toyota :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Toyota :

Dígame, su coche es caja manual?

Eduardo-Toyota :

lo invito a entrar en el chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta adecuada

Eduardo-Toyota :

cuando se detuvo fue como si hubiera frenado?

Customer:

Sí, fue como un frenazo en seco

Eduardo-Toyota :

ok. y es caja manual?

Customer:

Eduardo-Toyota :

sabe si la caja tuviera correcto el nivel de aceite?

Customer:

no tengo ni idea, en las revisiones que le he hecho nunca me han dicho nada al respecto

Eduardo-Toyota :

ok, cuando se frenó, usted intentó embragar?

Customer:

la verdad es que no, me pilló tan de repente que no hice nada. Se que el coche quedó como bloqueado porque intenté con la palanca en punto muerto y con "tirarlo" hacia atrás para orillarlo y no se movió ni un milímetro (estaba en pendiente). Al principio creí que se habían desprendido algunas partes de los frenos...

Eduardo-Toyota :

bien creo que el daño está en la caja, alguno de los engranajes se ha fundido con el eje, y esto hace que la tracción se amarre, normalmente esto puede suceder si falta aceite a la caja

Eduardo-Toyota :

luego al enfriarse pudo haberse soltado algo como para permitir que el motor arranque pero el daño ya está hecho

Customer:

gracias, supongo que la reparación más vale que un coche nuevo. Por dónde puede haber perdido la valvulina porque en los coches nuevos creía que no hacía falta repponerla. Como último asunto: ***** ***** pena poner una caja de cambios usada, merecen confianza?..

Eduardo-Toyota :

en este caso sería más conveniente poner una caja usada ya que los daños afectan a varios elementos, respecto del aceite no se cambia pero debe revisarse periódicamente el nivel porque fugas mínimas en el tiempo dejan el nivel muy bajo

Customer:

Vale, gracias. Cambiaré de taller, porque creo que esto es una cosa de las que hay que hacer cuando se les deja para que los revisen periodicamente. Por lo demás, con otro coche que tengo 8un Ibiza) me acuerdo que lo pregunté si había que cambiarla y me dijeron que no hacía falta ni mirarla. Merecen confianza las cajas usadas o reparadas entoces, y ya es la última pregunta...

Eduardo-Toyota :

pienso que es más confiable una caja usada, generalmente de un coche siniestrado la caja puede estar en óptimas condiciones y la reparación es algo compleja para que quede bien ya sea por la precisión del ajuste como la calidad de las piezas de recambio, por lo que me inclino por una caja usada en buenas condiciones

Eduardo-Toyota :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misa dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Customer:

Gracias otra vez, ya comentaré cómo van las cosas....

Eduardo-Toyota :

ok, gracias a usted

Eduardo-Toyota, Mecánico
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 3264
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
Eduardo-Toyota y otros otros especialistas en Toyota están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Toyota

    Eduardo-Toyota

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    32
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Toyota

    Eduardo-Toyota

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    32
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    72
    Técnico automotriz. TOYOTA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    25
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Toyota.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general