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Eduardo-Toyota
Eduardo-Toyota, Mecánico
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 3264
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
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Eduardo-Toyota está en línea ahora

que se debe tener en cuenta al aver reparado una bomba de aceite

Pregunta del cliente:

que se debe tener en cuenta al aver reparado una bomba de aceite de motor toyota b diesel,para camioneta chevrolet 1986 custon, estaba andando perfectamente bien la pare por 3 meses la fui a arrancar y nada la tiramos con otra camioneta ,y se corrio un metal supuestamente por el aceite ,el aceite tenia bien a su medida se le reparo sigueñal se le rectifico pero no llega el aceite arriba poe eso mismo se le reparo los engranajes,y tapa de los engranajes que van dentro de la carcaza de aluminio que esta a la ves va de frente al motor ,me justaria saber por que sucedio y que devo tener en cuenta al colocar la bomba reparada desde ya espero que me alla explicado bien yo para que me entiendan
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Toyota
Experto:  Eduardo-Toyota escribió hace 2 año.
Eduardo-Toyota :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

buenos dias que tal hector lupia espero que me alla entendido ya que no soy muy ducho en el campo de la mecanica

Eduardo-Toyota :

un gusto Hector, dígame, en esta oportunidad que se fundió el cigüeñal, el block del motor fue desarmado completo y baqueteado todos los conductos de aceite??

Customer:

quiro suponer que si el mecanico y el taller de retificado dijeron que es la bomba que pierde fuga o sea tiene la parte interior rayada yo e buscado una nueva y no la consigo por ningun lado hasta que di con un matricero tornero el la vio y lo que le iso fue ajustarla y rectifijar la parte interior de la tapa que cubre los engranajes de la misma

Customer:

quiero aclarar que antes de que pase esto del metal andaba con 90 de presion y en calienta quedaba a 70 de presion de aceite

Eduardo-Toyota :

bien, pero cuando estuvo parado los tres meses es posible que se haya quedado el aceite pegado en las galerías y hacer que la se pegara el cojinete que se giró, ahora ha comprobado qué presión levanta?

Customer:

no por que le volviron a sacar el motor para poder sacar la bomba ya que en este modelo de camioneta es asi, o sea el motor no esta colocado tienen que poner la bomba de nuevo

Eduardo-Toyota :

bien, pero si antes tenía buena presión, es posible que haya una fuga de presión por otro motivo, uno podría ser la válvula de alivio de presión que lleva la bomba que esté también pegada abierta, si no fuera así también puede haber una fuga importante en otro sector de las galerías de aceite que falte algún tapón, esto se podría ver sacando solo el carter y se echa humo por la rosca del bulbo de presión de aceite y se puede ver cómo sale el humo en mayor cantidad

Customer:

a okey entonces que debo tener en cuenta mas alla de lo que me explico aparte asi para saber bien con serteza para que funcione bien antes de armar y colo car la bomba en el motor

Eduardo-Toyota :

bien, respecto a la bomba medir bien las alturas de los engranajes que den la altura justa porque el trabajo que se le hizo debía considerar esto para que no fugue presión por las bases de los engranajes, luego comprobar que la válvula de alivio de la bomba trabaje liviana sin trabarse porque también con el trabajo de tornería podría haber deformado el alojamiento de la válvula o quedado viruta que haga que se trabe, luego con la bomba instalada en el motor realizar la prueba del humo porque es muy efectiva para detectar una fuga importante

Customer:

y conque me recomienda haser la limpieza total de los alojamientos por donde tiene que sircular el aceite en perfectas condiciones

Eduardo-Toyota :

eso es lo que se debió hacer cuando el problema del cojinete porque la limadura se va a todo el circuito de aceite por lo que hay que sacar los tapones y baquetear con mucho esmero

Customer:

si lo que se le iso segun el tornero fue rectificar la tapa de los engranajes que estaba como rayada los engranaje no los toco sino abria que conseguir otros de diametro mas grande para mecanizarlos y llevarlos ala medida correspondiente ,lo aclaro por las dudas esta bien ?

Eduardo-Toyota :

sí, pero con el dato que me da de la presión que tenía antes yo creo que este trabajo solo podría haber mejorado la presión y no bajarla por lo que hay que ver las otras opciones que le mencioné

Customer:

a , disculpe o sea , que ay que limpiar bien todo el circuito , cuando se le puso el motor arranco bien lo unico es que no llega el aceite arriba ,es posible que este tapado algun conducto mas alla lo de la bomba es eso ?entiendo

Eduardo-Toyota :

sí, yo pienso que puede haber un conducto tapado o una fuga de presión, porque la bomba no va perder tanta eficiencia como para que no llegue el aceite arriba

Customer:

disculpe por ultimo como ago para hecharle humo por la rosca del bulbo de presion de aceite

Eduardo-Toyota :

bien, saca el bulbo de presión y adapta una manguera y le pide a alguien que fume que sople humo de cigarrillo, yo no fumo ni lo recomiendo pero eventualmente cuando tengo una duda con fuga de aceite hago esto yo mismo

Eduardo-Toyota :

tiene alguna consulta?

Eduardo-Toyota :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Eduardo-Toyota :

Imagen a tamaño completo

Customer:

hola eduardo ,tuve que salir de urgencias disculpe y muchisimas gracias por la attencion y paciencia en cuanto a todo lo que le pregunte y no alcanzarian la carita de servicio mas que exelente paso siguiente probare la bomba de aceite con nafta la girare manualmente y vere si tiene alguna fuga mas que nada de la tapa de la misma ahunque fue rectificada y ajustada con azul de prucia

Eduardo-Toyota, Mecánico
Categoría: Toyota
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