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Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Toyota.
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Buenas, tengo un toyota verso del 2009 con solo 105.000 km.

Pregunta del cliente

Buenas, tengo un toyota verso del 2009 con solo 105.000 km. y tengo problemas de culata. El coche esta en un concesionario pendiente de que me acepten una garantía comercial que hasta ahora no me la han concedido porque no está en garantía. Quiero que me revisen mi caso pero hasta ahora nada, y quiero denunciar a Toyota españa yq ue no es justo que tenga que asumir el coste de la reparacion ya que hay casos que si han sido admitidos (hay una circular pero parece que mi coche no está afectado.). que hago insisto, pruebo de denunciarlos a ver si reaccionan... ??
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Toyota
Experto:  Hernan escribió hace 2 año.
Hernan :

Hola, gracias por utilizar Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta

Hernan :

Estimado Amigo,

Hernan :

Me puede decir en que fecha termino su garantía extendida?

JACUSTOMER-clvi3c00- :

el coche lo compre en el 2010 con 20.000 km. en el concesionario de Santiago y no contraté una extensión de garantia

Hernan :

ok gracias por su aclaración,

Hernan :

es muy dificil que Toyota quiera asumir la garantía puesto que esta ya termino, sin embargo le recomiendo hablar con el gerente de la agencia para que tome su caso y pida una valoración de la garantía a Japón,

Hernan :

envie los datos y verifiquen si existe relación con el boletín de los vehiculos que estaban

Hernan :

afectados, siempre Japón tiene al ultima palabra

Hernan :

y he visto que si se ha podido solucionar este tipo de inconvenientes

Hernan :

pero la unica forma es que se lo haga mediante el gerente de la agencia.

JACUSTOMER-clvi3c00- :

quien es el gerente de la agencia ??

Hernan :

depende la ubicación de su concesionario,

Hernan :

deme el nombre de la concesionaria que vendio el vehículo.

JACUSTOMER-clvi3c00- :

yo lo compre en Santiago (compostela Movil) pero soy de barcelona y lo tengo en el concesionario star baix de L'hospitalet de Llobregat

JACUSTOMER-clvi3c00- :

He pedido cita con el delegado de zona postventa pero es imposible.

Hernan :

bién lo recomendable es que acuda donde compro el vehículo

Hernan :

ya que ellos tienen el historial de su vehículo,

Hernan :

hable con el gerente de esta agencia y pida que se valore su caso ante Toyota Japón,

Hernan :

como le comente nuevamente ellos son los que tienen la ultima palabra,

JACUSTOMER-clvi3c00- :

si y no porque el vehículo lo compre con 1 año y el resto de las revisiones las he pasado en Barcelona excepto las tres ultimas que he ido en un taller multimarca de confianza.

Hernan :

bién le recomiendo no mencionar que las revisiones las realizo en un taller multimarca,

Hernan :

ellos pueden tomar de ese pretexto para no cubrir con las garantías.

JACUSTOMER-clvi3c00- :

el gerente de la agencia quien es, el jefe de taller, el responsable de atencion al cliente, el comercial... Y taller multimarca, si lo se pero el libro de mantenimiento lo especifica y toyota lo tiene, y trabajo en el sector de diagnosis del automovil.

JACUSTOMER-clvi3c00- :

hoy he enviado un correo al responsable de comunicación de toyota para pedir porfavor que revisen mi caso... y si no contestan pedire la hoja de reclamaciones y haré una reclamacion en la agencia de consumo

Hernan :

es correcto si no tiene respuesta del Gerente de Agencia, es quien esta por encima del Jefe de Taller

Hernan :

Jefe de post venta, etc,

Hernan :

si no tiene contestación entonces debe acudir con la agencia de consumo

JACUSTOMER-clvi3c00- :

el coche va perfectamente, soy fiel a la marca (es mi segundo toyota), trabajo en el sector de la diagnosis...

Hernan :

y también enviar una queja a Toyota Japón, para que pueda validar su reclamo

Hernan :

lo más probable es que al tener informe del consumidor solucionen de inmediato su problema,

JACUSTOMER-clvi3c00- :

pero esto necesito una respuesta urgente ya que tengo un coche de cortesía por parte del concesionario.

Hernan :

amigo haga lo que le he recomendado primero

Hernan :

acuda y pida hablar con el representante principal de la agencia.

Hernan :

primero exponga a el su caso no al jefe de taller ni de post venta

Hernan :

ellos no tienen facultad para ayudarle en su garantía.

JACUSTOMER-clvi3c00- :

PERO EL COCHE LO COMPRE EN GALICIA Y YO SOY DE BARCELONA

JACUSTOMER-clvi3c00- :

SOLO CONOZCO EL COMERCIAL QUE ME VENDIÓ EL COCHE EN GALICIA.

Hernan :

intente primero dialogar con la agencia de Barcelona,

Hernan :

si no dan petición a su reclamo intente llamar telefonicamente a Galicia,

Hernan :

si despues de esto no logra ninguna reacción entonces acuda al consumo,

JACUSTOMER-clvi3c00- :

Y SI NO PUEDE HABLAR CON EL, YO HE HABLADO CON EL JEFE DE TALLER Y ME INSISTE QUE DEPENDE DE TOYOTA ESPAÑA

Hernan :

una vez con la denuncia en consumo ellos solucionaran de inmediato el problema,

Hernan :

ya le comente que el Jefe de Taller no tiene facultad,

Hernan :

debe hablar con los superiores.

JACUSTOMER-clvi3c00- :

PUES ACUDO DIRECTAMENTE AGENCIA CATALANA DE CONSUMO Y SOLICITO LA HOJA DE RECLAMACIÓN AL CONCESIONARIO SINO CONSIGO HABLAR CON EL GERENTE.

Hernan :

exactamente amigo

Hernan :

solo asi podran dar oidos a su problema,

JACUSTOMER-clvi3c00- :

COMO LO VES... PORQUE HABLAR CON TOYOTA ESPAÑA ES MUY DIFICIL

Hernan :

el problema de ser un grande concesionario siempre genera falta de comunicación,

Hernan :

por ello debe tomar otra aptitud para conseguir hablar con alguien superior.

JACUSTOMER-clvi3c00- :

OK LO INTENTARÉ PERO NO SE SI SERÁ POSIBLE, PORQUE TU SABES DE MÁS CASOS DE CULATA DE TOYOTA VERSO 2009 QUE PETEN

JACUSTOMER-clvi3c00- :

tienes un e-mail de contacto para informarte como llevo el caso.

Hernan :

si existe un boletin de los modelos afectados,

Hernan :

solo se puede compartir información por esta vía,

Hernan :

cualquier duda o inquietud tiene 7 días para realizar sin costo adicional.

Hernan :

saludos y recuerde valorar la atención recibida mediante las caritas =)

JACUSTOMER-clvi3c00- :

si pero mi coche no esta afectado, por un contacto que tengo que trabajaba en toyota.

Hernan :

no importa que no este dentro de los vehiculos afectados

Hernan :

su problema es el mismo que el de los afectados

Hernan :

por ello debe extender su reclamo

Hernan :

gracias nuevamente por su atención,

JACUSTOMER-clvi3c00- :

duda o inquietud sin costo adicional ?? como por la web y el password ***** me ha pasado ??

Hernan :

exacto,

Hernan :

aqui le dejo el link de su pregunta donde también podra acceder a realizar las preguntas de seguimiento sin costo adicional.

Hernan :

http://www.justanswer.es/toyota/8sl9q-buenas-tengo-un-toyota-verso-del-2009-con-solo-105-000-km.html

Hernan :

tiene alguna otra duda o inquietud al momento?

Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Toyota
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Hernan y otros otros especialistas en Toyota están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas tardes,

te informo que hoy he puesto una reclamación a la Agencia Catalana de Consum y se la hemos enviado a TOYOTA.

la respuesta ha sido contundente, no ha cambiado su postura frente a mi reclamación.

Experto:  Hernan escribió hace 2 año.
Amigo deberiar empezar una demanda entonces por intermedio de la agencia de consumo
Saludos,
att. Hernán.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si claro, es una demanda de intermediación de la agencia de consumo, yo les he pasado el comprobante por e-mail de la demanda a la directora postventa con copia attn. cliente, llamo por la tarde para ver si les ha llegado el correo, la chica sorprendida porque le he enviado con copia a su jefa, y luego me ha respondido por e-mail que todo sigue igual.

Experto:  Hernan escribió hace 2 año.
Ok amigo debe insistir con ellos o en su defecto tendra que requerir de un abogado para empezar un demanda personal.
Saludos,
att. Hernán
Cliente: escribió hace 2 año.

si insistir, pero se me estan acabando los argumentos y yo necesito una respuesta esta semana. He hablado con jefe de taller del concesionario para tener una entrevista con el Gerente, pero me ha dicho que no, que se lo delegaría al jefe taller. Otra idea que se me ocurre es un burofax, denunciarlo a TOYOTA EUROPA Y JAPON, pq estos motores tienen un problema y no quieren reconocerlo.

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