Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Tránsito
Clientes satisfechos: 2100
Experiencia:  Especialista en ley de tránsito
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Tránsito aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola muy buenas. Le escribia para hacerles una consulta de

Pregunta del cliente

Hola muy buenas. Le escribia para hacerles una consulta de lo que me sucedio ayer.

Ibamos un amigo y yo en coche (él conducia) cuando nos paramos en la gasolinera a repostar. Mi amigo se bajo del coche para ir a pagar y yo que iba bajo los efectos del alchol para hacer la "broma" me puse en el lugar del conductor, encendi el coche y lo movi 2 metros como mucho y volvi a tirar atras, en esas que estaba un mosso de esquadra al lado y me hizo la prueba de alcoholemia. En resumidas que me puso dos multas, una por conducir "borracho" y otra por el cinturón. En total 9 puntos. Me gustaría saber de la mano de un especialista si valdría la pena recurrir. Ya que si que es verdad que movi el coche pero en ese momento eran las 2 de la mañana en una gasolinera y era imposible poner en peligro la vida de nadie. Y si podría pedir los videos de la gasolinera.
Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Tránsito
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga 3 €.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga 3 €.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  RODEMA escribió hace 5 año.
la verdad es que estoy de acuerdo con mi compañera Maria en todo lo que te ha dicho y en que no recurras. pero si recurres yo intentaria la argumentacion de que la gasolinera no es una via publica.
Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias, por las respuestas. Por último decirle que lo de las cámaras lo preguntaba porque he estado consultado la jurisprudencia sobre esta materia (conducir bajo los efectos del alcohol) y nos dice que al multar a una persona por ir bajo los efectos del alcohol no se tiene que tener en cuenta únicamente el elemento objetivo.(conducir por una vía pública con una tasa superior a 0.25 ) sinó que se ha tener en cuenta un elemento subjetivo que es el que yo hablo. Es decir, no hubo en ningun momento peligro de hacer daño a nadie, ni a las instalaciones ya que avanze como he repetido antes 2 o 3 metros como mucho y aparque. También me gustaría saber si es obligatorio llevar el cinturon a la hora de hacer una maniobra de aparcamiento, ya que lo que me vieron hacer los policias fue una maniobra de aparcamiento y no conducir ya que fue tirar alante y atras ajustando el coche al aparato de gasolina. Ya por último solo preguntarles si hay un máximo de retirada de puntos por infracción (ya que me quitaron 9 y no se si es legal)

Muchas gracias. Un cordial saludo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días. Respecto a lo de las cámaras de seguridad, la jurisprudencia tiene sentencias a favor y en contra para un mismo supuesto, por tanto, aunque exista jurisprudencia a favor de lo que tu alegas también existe jurisprudencia en contra, pero además como antes te indicaba, las declaraciones de los guardias tienen presunción de veracidad y es muy poco probable que el recurso tuviere éxito. Los guardias están facultados para hacer la prueba de alcoholemia cuando crean que existen indicios de la conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólicas que fue tu caso y no es necesario que estés directamente conduciendo sino que basta con que estés aparcando, y además en tu caso, te desplazastes entre 2 0 3 metros, con lo cual se puede apreciar que estabas conduciendo.
Respecto a lo del cinturón de seguridad, el uso del mismo es obligatorio y por tanto, los agentes te multaron y sancionaron de forma debida. Siempre puedes recurrir y para ello, Deberás presentar un recurso alegando los hechos tal y como ocurrieron, haciendo constar que el vehículo no estaba en movimiento en el momento en que el se soltó el cinturón y que la percepción del agente no fué adecuada por coincidir el momento de haberse soltado el cinto con la parada del vehículo, aunque como antes te indicaba las probabilidades de éxito son escasas. Aunque pagues la multa siempre puedes recurrir y si ganas, lo cúal la verdad es bastante complicado, te devolverían el importe con los intereses de demora.
Respecto a tu última cuestión de los puntos, todo depende del tipo de infracción cometida. En tu caso, por el no uso del cinturón de seguridad te pueden quitar 3 puntos y por conducir con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida son 6 puntos. Por tanto, te han puesto 9 puntos por las dos infracciones porque si es por una sola, puedes recurrir porque no pueden ponerte por una solamente los 9 puntos. En todo caso, tienes la opción de recuperar los puntos, que pueden ser recuperados de dos formas: Una realizando el curso de sensibilización y reeducación de 12 horas, con lo que se podrá recuperar hasta 4 puntos, nunca más de los que se hayan perdido. Y la otra forma de recuperar puntos, mantenerse durante dos años sin perder ningún punto, se recuperan el crédito otorgado inicialmente, es decir los 12 puntos.
Espero haberte aclarado y orientado y si es así, acepta mi respuesta, pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo. No dudes en ponerte en contacto para cualquier otra duda que puedas tener. Un saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2291
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Tránsito