Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Ley de Tránsito
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR.
54780214
Escriba su pregunta sobre Ley de Tránsito aquí...
R.Gomez está en línea ahora

hola como estan, el domingo 27 de febrero estuve involucrado

Pregunta del cliente

hola como estan, el domingo 27 de febrero estuve involucrado en un choque multiple en la panamericana,fuimos cuatro autos, de los cuales los dos primeros que frenaron de golpe y produjeron el choque huyeron, quedamos el tercer auto y yo que al venir cinco personas y frenar de golpe el auto se deslizo con las ruedas frenadas e impacto con el tercer vehiculo,que al tener un gancho de arrastre me rompio radiadores, electroventilador , parrilla y paragolpe, mi pregunta es dado que esta prohibido circular con el gancho de arrastre, tengo posibilidades que su seguro me cubra los daños que produjo en mi vehiculo el gancho
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Tránsito
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

[email protected] [email protected]:

En contestación a su consulta le informamos que tiene posibilidades de que el seguro le cubra los daños.

Tiene que tener en cuenta a la hora de un accidente de tránsito:

 

Denuncia policial: Realizar la denuncia policial, en caso de haber obtenido lesiones físicas como consecuencia del accidente de tránsito, en la comisaría que corresponda según en que lugar haya sido el accidente dentro de las 48 Hs. Este paso es de gran importancia. ( Ver comisarías)

 

Denuncia administrativa en su aseguradora: Realizarla dentro de las 72 Hs. desde el momento del accidente. Este paso consiste en que Ud. , al presentarse en su aseguradora, le describa los hechos para que puedan responder en caso de necesitar cubrir daños que Ud. haya provocado. Siempre debe realizar la denuncia administrativa en su compañía por más insignificante que sea el accidente. Recuerde que es por su bien y seguridad.

 

Certificado de cobertura: Debe pedirlo en su compañía de seguros. Es un certificado que brinda información del tipo y plazo de cobertura a titulo informativo. No posee importancia si ya paso demasiado tiempo y ud. no tiene mas ese seguro, debe pedirlo igualmente a la compañía en la cual estaba asegurado al momento del accidente. Si no tenia seguro al momento del accidente, no es relevante.

 

Fotografías: Es importante que al tener un accidente de tránsito saque fotos del vehículo sin dejar pasar demasiado tiempo desde el momento del accidente. Ud. puede sacar las fotos sin necesidad de contratar un fotógrafo. También es muy útil sacar fotos del lugar del accidente.

 

Datos: Recuerde que debe tener la mayor cantidad de datos de todos los involucrados para ubicarlos posteriormente y poder cobrar los daños provocados a su vehículo. (Ver documentación mas abajo)

 

Reparación del vehículo: Es conveniente no reparar el vehículo hasta no tomar una decisión firme. Puede ser útil el vehículo sin reparar para una previa inspección. Para repararlo deberá previamente sacarle fotos.

 

Lesiones: Guarde todo tipo de información relacionado con los lugares de atención a los que concurrió y tratamientos médicos que pudiere haber realizado.

Documentación necesaria para tramitar un Accidente de Tránsito.

 

Documentación indispensable en vehículos.

Fotocopia del D.N.I del titular del vehículo.

Fotocopia del Registro del conductor al momento del accidente.

Datos de los otros vehículos. (Domicilio, estado civil, nacionalidad, etc.)

Fotocopia de su cedula verde.

Fotocopia del titulo de su vehículo.

Certificado de cobertura original de la compañía en la que se encontraba asegurado al momento de producirse el accidente.

Acta de choque original que realizo previamente en la comisaría correspondiente.

Fotografías del rodado accidentado.

Presupuestos de reparación.

Testigos del hecho. (Datos)

 

Si esta conforme con nuestro asesoramiento rogamos que acepte la respuesta a efectos de poder percibir ingresos en just answer.

Atentamente,

R. Gómez

 

R.Gomez y otros otros especialistas en Ley de Tránsito están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
disculpe la pregunta pero es la primera vez que tengo un accidente, ustedes dan respuestas o tambien se encargan de representar a quien lo necesite, de ser asi cual es el costo de dicha representacion, desde ya muchas gracias
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Lo siento no nos permiten representarles, nuestro contrato de expertos nos lo impide.

Un saludo.

R. Gómez