Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad de Obstetricia y Ginecología
58657046
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Mi hija está operada desde hace 4 días de maxilofacial y aparte

Pregunta del cliente

Mi hija está operada desde hace 4 días de maxilofacial y aparte de rinoplastia, Estamos en casa ya y hace 2 que tiene fiebre y le duele mucho la garganta. Ayer nos pusimos en contacto con el cirujano (privado) y le mando oralsone. resulta que oralsone solo está en pastillas, le dieron en la farmacia aftun para hacer enjuagues, pero como lleva la nariz tapada pues tampoco es fácil de hacerlos. Ha empezado a chupar oralsone por la mitad. estamos un poco preocupados, el médico nos dijo por tfno. que abandonaramos el antibiótico pero hasta el martes no tenemos que ir a la consulta ¿Qué podemos hacer?
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: ETS
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenos días.
Considero que si tiene fiebre habría que valorar lo antes posible si tiene infección, pues se consideraría una complicación de la cirugía. Mi consejo, lo que yo haría es ir a urgencias o que fuera valorada mañana por su médico general, antes del martes, pues es la única forma de explorarla y valorar si sigue necesitando antibiótico, lo cual parece probable. Yo no lo dejaría pasar más tiempo.
En cuanto al Oralsone es un anitiinflamatorio corticoideo para aliviar un poco el cuadro de dolor.
Si lo hace mucho efecto puede tomar también Paracetamol 1 gr cada 8 horas.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.