Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en este tipo de transtornos
62323889
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, buenas tardes. Vengo teniendo problemas en el pene

Pregunta del cliente

Hola, buenas tardes.

Vengo teniendo problemas en el pene desde hace mas de un año, los problemas me vienen a raiz de una relacion sexual que tuve en el verano del 2010, la relacion sexual fue con una prostituta.
Al cabo de un mes de tener la relacion sexual empece a sentir ligeros picores en la punta del pene, tambien siento de vez en cuando picores alrededor de los testiculos y por el pene son como ligeros pinchazos, los picores en la punta del pene varian hay veces que son ligeros picores y otras veces son como pinchazos intensos, siempre en la punta, la mayoria de veces siento ligeros picores. Despues de un año mas o menos me empezaron a salir rojeces al rededor del capullo, como si lo tuviera irritado pero sin ningun motivo y hasta la fecha que sigo sintiendo los picores estos muy ligeros y de vez en cuando me salen rojeces en el capullo.

He ido a varios urologos y me han mandado a hacer pruebas, todas las pruebas me han dado negativo, le indico el tipo de pruebas:

- VIH, NEGATIVO
- Ag. Clhamydia trachomatis, NEGATIVO
- Mic Cultivo y Exudado Uretral, NEGATIVO,
- Ureplasma Ureal, NEGATIVO
- Antibiograma, (Todo NEGATIVO)

SEROLOGIA INFECCIOSA:

- Sm -RPR/VDRL, NEGATIVO
- Sm- Ag. HBs, NEGATIVO
- Srm- Ac. anti-VHC (IgG), NEGATIVO

Digame por favor que puede ser ya que estoy un poco desesperado y si con los resultados negativos tengo que preocuparme o no, y si mi problema es contagioso.

Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: ETS
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes en estos estudios que comenta no pone el PCR el cual es para detectar un herpes genital que viendo que ya se ha descartado todo lo demas podria ser una opcion diagnostica viable por lo que si en verdad no le han hecho este estudio PCR (REACCION EN CADENA DE POLIMERASAS) habra que acudir con el urologo y plantearle esta opción este estudio se realiza normalmente tomando una muestra de las ulceras que salen tipicamente en el herpes pero en ocasiones (como puede ser su caso) al este se puede estar presentando solo como irritación y los picores o pinchazos como los que usted presenta ahora bien es importante decir que el herpes no se cura pero se controlan los sintomas cuando se presentan con medicamentos como el ACICLOVIR de 400 mg tomados 1 tableta cada 4 hrs x 7 dias.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola,

Pero de ser asi me lo huvieran dicho ya que he ido a varios urologos, no lo entiendo.

Gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Bueno en ese aspecto si no puedo opinar que puedan haber interpretado los doctores yo doy ese diagnostico ya que para mi por lo que comenta es una posibilidad y ya que no pone en ningún lado en su pregunta que le hicieron este estudio que le comento se tiene que descartar ya que otra causa serían los hongos pero al hacerle el exudado y salir negativo pues lo excluyen a menos que en el momento que le realizaron el estudio no tenia los "rojeces" que menciona por lo que tal vez podriamos estar hablando de un cuadro nuevo agregado pero yo antes que nada si le descartaría el herpes ya que el resto de los estudios nos han descartado las enfermedades venereas mas comunes (sifilis, clamydia, gonorrea) ademas de VIH por lo que creo que de momento no deberia de preocuparse de tener algo muy grave pero si que se tiene que seguir estudiando
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por contestar, ¿quiere decir que si no toman las muestras cuando tengo las rojeces es dificil saber que es?

Gracias.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
siempre es ideal tomar directamente de la lesión ya que en ocasiones puede dar falsos negativos aunque actualmente muchos estudios son muy sensibles puede pasar eso