Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo un problema de clamydia y no me han ayudado a encontrar

Pregunta del cliente

tengo un problema de clamydia y no me han ayudado a encontrar la salud
Enviada: hace 5 año.
Categoría: ETS
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Es hombre o mujer? ¿Cual es su problema ahora? ¿Qué tratamiento ha hecho?
Cliente: escribió hace 5 año.
Hombre de 46 años. He tomado tres tratamientos con diferentes medicos, hubo mejoras importantes en las molestias pero nada. De momento estoy viajando y no cuento con los datos de los medicamentos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Supongo que si le han diagnosticado infección por Chlamydia es porque se la han encontrado en un cultivo de exudado uretral. La Chlamydia suele responder con facilidad a antibióticos a los que es sensible, por lo que si ha tomado ya tres distintos lo habitual es que ya se hubiera resuelto. Los antibióticos más utilizados son Azitromicina, Doxiciciclina, Ceftriaxona (este por vía intravenosa o intramuscular) y Ciprofloxacino. Cuando una infección no responde a antibióticos lo indicado es repetir el cultivo (debería hacerse cultivo de exudado uretral, de orina y de semen; si la infección persiste, el cultivo indicará cual es el antibiótico adecuado.
Otra cosa a tener en cuenta es que puede ocurrir que la infección ya haya desaparecido pero que los síntomas sigan por alguna secuela; por ejemplo, después de una uretritis pueden aparecer zonas de estrechamiento en la uretra que pueden provocar molestias al orinar, a veces importantes. Para descartar esto hay que hacer diversas pruebas urológicas, como Ecografía, Cistografía, Cistoscopia...
Si ahora está viajando, probablemente pueda conseguir con facilidad Ciprofloxacino (que cubre la mayoría de infecciones de la zona genital) y tomar a 500 mg cada 12 horas; en cuanto pueda, debería volver a su médico de cabecera o urólogo.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.