Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratameinto de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
60902161
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tuve una relacion sin proteccion, y tengo duda si estare infectado

Pregunta del cliente

tuve una relacion sin proteccion, y tengo duda si estare infectado llevo 3 dias sin sentir nada, obvio que se requiere mas tiempo, no soy muy activo sexualmente de hecho esta es mi primera situacion en 8 meses, eso puede influir?
tambien deseo hacerme un test en 3 semanas, y claro el reglamentario a las 13 semanas
retome mi antigua rutina, correr y pesas, eso puede ayudarme? por el momento me centro en estar ejecitandome
espero me puedan dar una idea de como puede ser mi panorama, y si esos factores puedan influir en el caso de disminuir el riesgo
Gracias..
Enviada: hace 5 año.
Categoría: ETS
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Inicialmente, su período de abstinencia no influye en una infección de transmisión sexual, sin más bien las evita.

La actividad, buena comida, ejercicio no influyen en haber sido infectado por algún virus o bacteria de forma sexual. Si se infectón, se manifestará en la condición de salud que tenga, buena o mala.

Lo que se debe hacer es realizar las pruebas de sífilis y de VIH, para tener un patrón de referencia. Si estos son normales, es decir, denotan que no los tiene, tenemos un valor de comparación con los que puedan tomarse en el futuro.

Yo sugeriría que por el momento no se preocupara, el porcentaje de contagio de VIH es muy bajo en la primera relación, a menos que tuviera lesiones y sangrado, y la persona esté comprobado que es positiva. Esperar, y de no manifestarse nada, estar tranquilo y usar protección siempre de ser posible.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestará a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.

mi situacion la catalogaria como de riesgo, ya que no se si esa persona esta infectada

pero es una prostituta, referente a las pruebas he leido que la prueba de elisa cuarte generacion.. puede detectar anticuerpos en un lapso de 4 semanas, algo asi como un 70%..

por lo menos al mes podria saber si estoy infectado..

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias por continuar la conversación.

Si bien la prueba de Elisa tiene esta sensibilidad, más allá de lo que pueda detectar, puede contactar a la persona (prostituta) para verificar si tiene sus exámenes al día y si es negativa a VIH. Esto sólo si es posible.

Como le mencioné, lo recomendable es tomar la prueba control, que es la rápida, para verificar que no esté infectado ya, y luego puede tomar la prueba de 3 a 6 meses, y luego cada año por un lapso de 2 a 3 años. De ser negativas, no hay infección, y deberá cuidarse.

Saludos.

Preguntas relacionadas con ETS