Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiancia. Master en educacion sexual, terapia sexual y género.
52681392
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

paciente con antecedentes de herpes genital, aparece el herpes

Pregunta del cliente

paciente con antecedentes de herpes genital, aparece el herpes en glande y luego en ese mismo lugar aparece una lesión rojiza, bien delimitada, que no parece ni empeorar ni mejorar, a veces su color es manos perceptible que da la impresión de estarse sanando, luego en otro momento ese color es mas intenso, no se palpa ninguna tumoracion, no hay vesículas pero cada 4-5 días hay como una declamación casi imperceptible que parece ser resultado de quizás microvesiculas que no se ven, no hay picazón, no hay secreción, los bordes como dije bien delimitados y de color mas claros, muy similar al color del glande. Estoy tomando Acyclovir, tome Cipro y hasta Metronidazol por dos semanas. No parece ser hongos, no hay inflamación de ganglios regionales, a veces tengo la sensación de que un casi imperceptible y muy ligero dolor esta presente pero luego pienso que pudiera estarse sanando y en el proceso de cicatrización eso en ocasiones puede presentarse. Conclusion, he pensado que luego del herpes no espere la sanción completa de la piel y mantuve relaciones sexuales, lo que me llevo a pensar quizás seria una lesión local que con cuidato y reposo se sanaría, pero luego de al menos dos meses no hay cambios, y ya estoy preocupado. Por favor, deme su opinión o consejo. Ya estoy por ir al Urologo, pero le agradecería alguna opinión al respecto.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: ETS
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, es posible que sea una dermatitis residual de la piel tras el herpes. Podría mejorar aplicando una crema de corticoide como Hidrocortisona 2 veces al dia durante unos días, pero siempre es mejor ver la lesion pues puede haber otras circunstancias.
Yo ademas por tranquilidad le recomendaría hacerse una serologia de sífilis y de VIH.
Saludos