Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

desearía me informaran sobre algún tratamiento o profesional

Pregunta del cliente

desearía me informaran sobre algún tratamiento o profesional que tratara la neuralgia del herpes zoster; mi padre de 80 años y con buena autonomía hasta ahora la padece desde hace un año. El médico de cabecera le ha tratado con nolotil hasta ahora y una sustituta le ha mandado dexketoprofeno 3 veces al día,aún así el se siente fatigado,mala gana y un cargazón de cabeza que le afecta a la vista. La oftalmóloga dice que la maculopatía que tenía se le ha secado y que está bien pero el está desesperado. Por favor ayuda gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: ETS
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola , el tratamiento de la fase aguda del herpes zoster ocular incluye fármacos antirretrovirales y analgésicos además de algún corticoide en gotas para bajar la inflamación.

Posteriormente es común una fase residual en la que el paciente describe dolor y síntomas generales, en esta situación lo mejor es administrar un tratamiento para el dolor (nolotil o enantyum) pero es muy importante también añadir un tratamiento como es pregabalina 75 una vez cada 8 horas y amitriptilina 50 mg una vez antes de acostarse durante un par de meses, eso le ayudará a controlar los síntomas generales y el dolor y en un par de semanas volverá a hacer vida normal :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.