Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Residente de Medicina Intensiva con experiencia en ETS e infectología en general.
67638826
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

soy una persona de la tercera edad, me detectaron hace unos

Pregunta del cliente

soy una persona de la tercera edad, me detectaron hace unos cinco años pvh en forma de verrugas micoticas en el pene a raiz de esto no he podido tener relaciones sexuales con mi esposa por cuanto ella dice que es un a enfermedad incurable y no acepta tener relaciones sexuales por que tiene recelo de que yo le voy a pasar esta enfermedad venerea como ya sucedio hace veinte años que yo le contagie una enfermedad venerea pero nos curamos los dos inmediatamente que hago grs.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: ETS
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, es un placer responder su duda. En el caso de este tema lo más importante es darle tratamiento completo a las verrugas, el tratamiento completo es brindado por un médico infectólogo(a) que remite un tratamiento antiviral oral completo, y por un dermatólogo que realiza una terapia definitiva y estética para eliminar toda lesión que es fuente de contagio al contacto directo, en este caso se utiliza terapia de láser, cauterización, crioterapia (congelar las lesiones para luego dar tratamiento curativo en las cicatrices) el último es el más utilizado porque no produce dolor ni complicaciones de sensibilidad como produce la cauterización. Entre las cremas se pueden utilizar podofilino, pero sería bueno que en términos de su edad este tratamiento sea aplicado por un dermatólogo(a) con mucha dirección porque es irritante el medicamento.

Sus lesiones son verrugas simples genitales que responden muy bien al tratamiento completo y sobre todo a las terapias de eliminación, no transmiten cáncer de cuello uterino pero si son contagiosas al contacto sexual. Luego de la eliminación de las lesiones utilizar preservativo y lubricantes le permitiran volver a tener relaciones con toda libertad e independencia sin preocupaciones.

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.

Preguntas relacionadas con ETS