Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Residente de Medicina Intensiva con experiencia en ETS e infectología en general.
67638826
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

como aplico o? cual es el tratamiento para las verrugas

Pregunta del cliente

como aplico o? cual es el tratamiento para las verrugas genitales. y como aplico el medicamentopodofilia numero 2 de bustillos 25 %. o que merecomienda usted. gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: ETS
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, es un placer responder su duda. En el caso del tratamiento con podofilino este se aplica directamente sobre las lesiones verrucosas del papiloma, trate de evitar el contacto con la piel sana limpiando con una toalla húmeda si ha quedado crema en zona de piel sana. Solamente aplique en la verruga y en la base de la verruga máximo a 1 centímetro de distancia de la base de la verruga, se aplica de manera muy precisa. Si un médico se la ha indicado tiene que solicitar el periodo de tiempo que su médico cree prudente, si se está automedicando tiene que consultar un médico de manera inmediata antes de usarlo. Se aplica 1 vez por semana en la zona previamente aseada y seca solamente en las verrugas y en la base de las mismas 2 horas luego de aplicado si siente mucho ardor es necesario realizar una limpieza del producto con una toalla húmeda. La aplicación varía desde 1 sola vez por semana hasta 2 veces por semana dependiendo de la cantidad de vegetaciones y se aplica desde 4 a 6 semanas dependiendo de la efectividad y caída de las lesiones. como yo no puedo ver las lesiones y no le puedo indicar un régimen específico solo le oriento a términos generales pero tiene que obligatoriamente consultar un médico porque es un medicamento muy potente y caústico y puede lesionar exageradamente la piel sana. Otra terapia es la extracción con cauterización y la congelación y extracción que son menos cáusticas y más seguras, consulte a su médico. Un placer haberle ayudado, espero su calificación positivia o sus dudas adicionales, muchas gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, no olvide revisar y calificar su respuesta. Muchas Gracias
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Espero haberle ayudado, no olvide por favor revisar y calificar la respuesta. Muchas Gracias
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Espero haberle ayudado, no olvide por favor revisar y calificar la respuesta. Muchas Gracias