Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a pablo.rdt

pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Puede un cuadro de resfrío, seguido de faringitis y posterior

Pregunta del cliente:

Puede un cuadro de resfrío, seguido de faringitis y posterior laringitis ser síntoma de primoinfección de HIV a 8 semanas de un contacto de riesgo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: ETS
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El cuadro de primoinfección por VIH comienza entre los 15 y 20 días después del contacto de riesgo, 8 semanas es demasiado tiempo después y es poco probable que sea un cuadro de primoinfección.

Lo habitual en la primoinfección es un cuadro gripal, congestión nasal y ocular, lagrimeo, estornudos y fiebre....

Creo que no debe preocuparse pero si lo está recuerde que ya puede hacerse las pruebas de detección del vih que le confirmarán que usted no tiene la infección.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Ok gracias, XXXXX XXXXX me preocupó es la faringitis, que fue muy dolorosa y nunca la había presentado antes y sumado a esto el hecho que he perdido alrededor de 3 kg, pero por lo que usted me dice los atribuyo al stress y la preocupación. Fiebre tuve inicialmente (37,2°C) y empecé a tomar paracetamol, al cabo de dos o tres días dejé de tenerla y el cuadro evolucionó de resfrío a faringitis y disfonía.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, los cuadros de primoinfección por vih duran más la fiebre y los síntomas son más parecidos a una gripe fuerte, lo que usted comenta es compatible con un cuadro catarral por un adenovirus o similar..yo no me preocuparía pero hágase las pruebas del vih si no se las ha hecho para su tranquilidad completa pues hay casos de infección por vih sin cuadro clínico de primoinfección.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.

pablo.rdt, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia: Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
pablo.rdt y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    97
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    97
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/abarrios11/2011-12-31_18429_adriana.64x64.jpg Avatar de abarrios11

    abarrios11

    gastroenterologo

    Clientes satisfechos:

    68
    especialista en enfermedades digestivas e infecciosas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drdavidmurillo/2016-7-26_1789_perfil.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    97
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en este tipo de transtornos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Médico

    Clientes satisfechos:

    81
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6290
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con ETS