Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad de Obstetricia y Ginecología
58657046
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

He cogido hace 25 dias una infección por contacto sexual con

Pregunta del cliente

He cogido hace 25 dias una infección por contacto sexual con una chica.
Empecé teniendo balanitis candidiasica con sintomas de picores y enrojecimiento escrotal que con el paso de los dias se iba transformando en dolor y dificultad para orinar y dolor y dificultad para expulsar el liquido seminal.Me miré en un dermatologo el cual con una exploración visual me dijo que podia ser de inicio balanitis candidiasica(que en el momento en que me lo observó ya no tenía casi sintomasde ello) y sí de clamidia o gonorrea por los síntomas que yo le decia y por la exploración visual.
Rarde en medicarme unos 7 dias porque me quería hacer un frotis uretral..de glande...analisis de irina y semen y quería que los síntomas no desaparecieran ocultados por los antibióticos para saber que tipo de bacteria o hongo era el causante.
Me hice estas pruebas...pero salía resultado polimicrobiano en todas menos en la de semen que no la hice por tener agrietado el prepucio por fuera y causarme dolor masturbarme.
Con lo cual empecé con el tratamiento de la dermatologa a los 9 dias del contagio sexual.Dicho tratamiento era de panfungol pastillas una sola toma de una pastilla (para los hongos)...eritromicina (una sola toma en sobre) y dicloxacina una toma diaria durante 14 dias.
Pero quizás por empezar tarde el tratamiento. ..me han mejorado los síntomas externos en el pene...pero han empeorado otros sintomas....porque por lo visto...la infección al no tratarla de inicio se ha ido extendiendo por todo el sistema urinario.
Me volví a hacer todas las pruebas de frotis uretral....frotis de glande....semen...orina...y saliba y me apareció la bacteria Eteroccocus faecalis grupo D en todos los resultados excepto en la saliba.
Los síntomas actuales son dificultad para orinar...chorro de la orina sale con poca fuerza y en varias direcciones y a veces gotea a la vez que sale el chorro...dolor o escozor tanto a la hora de orinar como a la hora de expulsar el semen...dolor abdominal durante casi todo el dia....dolor en la zona de los riñones (lumbar y un poco de la espalda) durante todo el dia incrementandose por la noche al esrar tumbado en la cama....ganas de orinar con frecuencia pero sin vaciar por completo la vejiga porque al rato sin haber bebido líquido vuelvo a orinar varias veces..y molestia en la zona de la ingle y en la zona entre los testiculos y el ano.
El medico de medicina familiar con estos síntomas me ha recetado ciprofloxacina (2 tomas al dia) ya llevo 6 dias tomandolo, y después me dijo de tomar furantoina (1-2 tomas 3 veces dia) e ibuprofeno (antiinflamatorio).
Pero los síntomas no van disminuyendo con el paso de los dias.....a pesar de que en el laboratorio donde me detectaron la Eteroccocus fafaecalis grupo D les salía que la batería era sensible a estos medicamentos.
Me hice análisis de sangre para detectar alguna infección y salian bien. ...y a los pocos dias me hice de sangre para ETS y me salia negativo.
A pesar de haberlo solicitado....aun no me han hecho ni ecografia u otras pruebas con maquinas para detectar el nivel de afección que tengo.
Según creo yo...puedo tener uretritis...prostatitis casi seguro...infección de la vejiga y los ureteres y pielonefritis.
Por favor.....estoy muy preocupado!!! Ya no se que hacer!!! Decirme que puede ser..que pruebas hacerme y cómo tratarme y cuanto puede durar el tratamiento, si es muy grave lo que tengo....ysi me recuperare por completo sin secuelas.
Muchas gracias!!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: ETS
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Buenas tardes, soy la Dra Agueda y atenderé su consulta.
Actualmente según los últimos cultivos que se ha hecho, parece que só,o existe infección de tracto urinario. La infección de transmisión sexual ya está curada. Lo que hay que determinar es si además del tracto genital inferior, la infección ha subido por vías urinarias altas, para descartar una pielonefritis.
En principio tiene que completar el tratamiento, sólo lleva 6 días, ya que lo indicado es una semana y si no presenta mejoría se puede extender a dos.
Si no ha presentado fiebre esto es una buena señal, e indica que la infección está siendo controlada.
Queda realizar cuando acabe el antibiótico un nuevo cultivo de orina de control post tratamiento y si persisten las molestias una prueba de imagen que en este caso la más indicada sería una eco de vías urinarias.
Mi consejo es que cumpla el tratamiento tal y como se lo han dicho y que se realice nuevo cultivo de orina al terminal. Si en el transcurso aparace fiebre en ese caso acuda a un servicio de urgencias.
No se preocupe que seguro va a tener buena evolución.
UN cordial saludo.
Le ruego valore mi respuesta con los iconos.
Su valoración es muy importante.
Gracias!!