Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratameinto de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
60902161
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenos días: Desde hace un mes aproximadamente tengo escozor

Pregunta del cliente

Buenos días:

Desde hace un mes aproximadamente tengo escozor tras la micción. A lo largo del pasado año tuve cuatro cistitis que solían relacionarse con mis relaciones sexuales, por ello acudo a consulta de urología donde me realizan urocultivos que dan siempre negativos y donde tengo pendiente en breve hacer una cistoscopia. Indicar que desde hace cuatro meses no mantengo relaciones sexuales.

Dadas mis molestias también me han realizado un exudado vaginal, quince días después de haber tomado fosfomicina y una semana después de mi última menstruación que también ha dado negativo y todo en orden.

¿El exudado vaginal detecta ETS como gonorrea, clamidias...?¿Podría indicarme que detecta exactamente y si es fiable tras 15 días de toma de antibiótico?

Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: ETS
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Amplia experiencia en el tratameinto de enfermedades de transmisión sexual en atención primaria.

¿El exudado vaginal detecta ETS como gonorrea, clamidias...?

Si, el exudado vaginal, bajo el microscopio tiene el propósito de detectar este tipo de bacterias, por sus características. Y determinar si hay presencia o no de bacterias que hay que tratar.

¿Podría indicarme que detecta exactamente y si es fiable tras 15 días de toma de antibiótico?

El exudado vaginal detecta sea bacterias con forma de cocos, o de bacilos, y luego de ello, sus caracteríasticas según su coloración, para ser gram positivos o gram negativos, y luego los clasifica y determina qué tipo de bacterias puede ser. y es fiable 15 dias luego de tomar tratamiento con antibióticos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.