Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en este tipo de transtornos
62323889
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola doctor. Tuve una situacion de riesgo y el segundo dia

Pregunta del cliente

Hola doctor. Tuve una situacion de riesgo y el segundo dia tuve calentura y fui al doctor y me diagnostico faringitis. Tengo inflamacion de garganta y como grietas blancas. Es probable que sea sintomas de vih. Estoy super preocupado.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: ETS
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches en este caso no se debe de preocupar por esta situación ya que si bien se ha planteado que muchos pacientes con VIH pueden presentar síntomas parecidos a un cuadro gripal estos se presentan cuando han transcurrido 20 o más días ya que se requiere la replicación del virus y la consiguiente bajada en el sistema inmunológico del paciente para que se presente por lo que en este caso al presentarse de una manera tan pronta los síntomas sin duda es compatible con un cuadro infeccioso como es la faringitis por lo que le recomiendo tomé el tratamiento indicado por su médico y mantenga una actitud tranquila respecto a esta situación.
Cliente: escribió hace 3 año.
pero es probable.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
El cuadro de faringitis no esta relacionado con la relación por lo que explicado en mi respuesta anterior, ahora bien toda relación sin protección con una persona de riesgo (sexoservidoras, o con parejas múltiples) siempre tienen un riesgo aunque el porcentaje de este por relación es muy bajo (0,05-0,8%) por lo que repito en primera instancia no se debe de preocupar aunque claro esta si cree que existe una razón para pensar que existió contacto con una persona portadora debe de esperar 20 días después de la relación para realizar una prueba de elisa 4ta generación (las anteriores generaciones requerían de 1 mes o más para ser confiables)
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
hola doctor, fijese que sigo con la garganta inflamada y me ciento muy decaido, no se si esto se esta convirtiendo en psicologico, en la noche haveces tengo sudoracion pero no exxesiva, aveces tengo nauseas. no me he detectado ganglios inflamados ni nada de eso, habeces mi temperatura esta en 37.1.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
disculpe la tardanza pero en este caso parece ser que en efecto se esta mezclando ya un proceso psicológico por lo que le recomiendo mantenga una actitud tranquila ya que como le refiero el riesgo es ínfimo.
Cliente: escribió hace 3 año.
hola doc. esta situacion me esta matando que puedo hacer. quisiera saber en cuanto tiempo puedo hacerme la prueba elisa 4ta. generacion para que sea segura y no se si me pudiera decir donde la realizan en el d.f. ya que sigo con dolor de garganta por la faringitis y mi temparatura es de 37
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
la prueba elisa de 4ta generación se puede realizar a partir de los 20 días posterior al acto sexual de riesgo, en primera instancia no debe de existir problemas para realizarla en el laboratorio de su preferencia.