Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas tardes, Hace 60 días tuve una pequeña infección en

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Hace 60 días tuve una pequeña infección en vías urinarias. (Por lo que me comento el urólogo, aunque sin análisis de laboratorio) no fueron clamidia o gonorrea.
Ya con EGO y Urocultivo después de tomar azitromicina (1gm), Pirifur (cada 8 hrs,, 1 semana) y doxiciclina (1 semana)(100 mgs 3 veces al dia). los resultados a bacterias son "escasas" y en el uro el resulado es que no hay bacterias que se puedan reproducir.
Sin embargo continuo con la uretra inflamada y eso me produce un gran ardor.
En este inter mis relaciones con mi esposa han sido con condon (creo que pudiera estar siendo alérgico a los químicos que en el se usan). Ayer mismo he hecho un nuevo ego y me sale "escasas" bacterias, sin ningún otro indicador que fuera anormal, positivo o fuera de standares.
Como puedo resolver este fuerte ardor que tengo? Es fuerte sin embargo en varios momentos del dia desaparece, he dejado de tomar café y he disminuido los alimentos y bebidas irritantes.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: ETS
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una uretritis irritativa, no es una infección y no es preciso que use más antibióticos, los tests que se ha realizado descartan infección.

Lo que le ha ocurrido es que seguramente el preservativo y la relación sexual le produjo algún tipo de irritación, no es una infección.

Para el tratamiento lo mejor es usar una crema como es la hidrocortisona una vez cada 12 horas durante 5 días y posteriormente usar vaselina en la zona del glande y la uretra para proteger la piel de la zona que es muy sensible. Ya verá como con eso se le quita la inflamación.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

En verdad será tan sencilla la solución Dr? No debo tomar algún desinflamatorio? Cuando regreso la "cabeza" del pene al prepucio y lo "guardo" disminuyen en mucho las molestias. Uso ropa no ajustada de algodón...

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Si... así de sencillo es, ya verá como le da buen resultado ese manejo :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.