Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 4642
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, buenos días! mi nombre es Soraya, tengo 52 años y convivo

Pregunta del cliente

Hola, buenos días! mi nombre es Soraya, tengo 52 años y convivo con un herpes zóster desde hace casi 25 años. Mi madre dice que jamás tuve varicela pero tengo este virus desde que nació mi hijo. Tuve muchas transfusiones de sangre cuando estaba embarazada de él y estoy convencida de que así fue como obtuve el virus. Los médicos dicen que no y no lo voy a discutir porque no tengo pruebas de ello pero curiosamente, el mes pasado no me dejaron donar sangre por decir que constantemente tengo el virus activo y antes, donaba sangre y no les importaba si tenía herpes o no.
Iré al grano que me he liado. Los últimos seis años he tenido el herpes semana si, semana no, más o menos y desde hace un año, casi no me sale pero tengo todas las articulaciones inflamadas y después de infinitas pruebas han decidido que sólo me dan calmantes para el dolor porque no saben a que se puede deber ese dolor articular. Mi pregunta es: ¿hay algún caso similar al mío? ¿Puede ser que se deba al herpes?, mi cuerpo me dice que todo esto me lo produce el herpes, que ha cambiado su manera de actuar. Me desespera no poder jugar un partido de padel o ir al gimnasio porque me duele todo. Si alguno de ustedes puede darme algún tipo de solución que no sea, simplemente, tomar calmantes, lo agradecería enormemente. Muchas gracias!!!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: ETS
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimaco cliente:

No es probable que se deba al herpes. Si ha hecho ud multitud de preubas y todas han sido negativas, es posibel que padezca ud Fibromialgia. es una enfermedad que ocasiona dolores en multiples localizaciones del cuerpo,y que no tiene ninguna correlacion con los analisis porque son normales. Este cuadro generalmente se trata con dosis bajas de antidepreisvo por ejemplo amitriptilina 25-50 mg por la noche, y se experimenta cierta mejoría.

En general, es una dolencia no grave, pero si muy molest, y qu epuede mejorar con esta medida que le he recomendado.

Hable con sumedico sobre esta posibilidad.

Preungtemen lo que desee a continuación.

Por favor, haga click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
DEsea pregiuntar algo mas?
Cliente: escribió hace 3 año.

Hace más de cinco meses que pregunté a dos de los médicos que me tratan, si era posible que fuese fibromialgia y tanto uno como el otro, lo descartaron. La verdad es que no recuerdo lo que me dijeron para descartarlo. Creo que el reumatólogo me dijo que no podía ser porque se ve en las pruebas la inflamación en las articulaciones y solo me duelen las que están inflamadas y ninguna parte más del cuerpo. Muchas gracias!

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Entiendo, osea que hay una inflamación objetivada? le han descartado también polimialgia reumatica?
Cliente: escribió hace 3 año.

No, eso no lo han descatado

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
es un aposiblidad, cuando tiene inflamcaicon, como la han obejtivado?
Cliente: escribió hace 3 año.

Se ve en la gammagrafía ósea y los codos y muñecas están calientes y en ocasiones inflamados. No se si estoy respondiendo bien. No conozco este medio ni veo la cara sonriente. Lo siento!

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Ya ha valorado la pregunta no se porecupe.
Entonces una posiblidad muy factible es la polimialgia reumatica.
revise este link para obtener infomracion y ver si se identifica con el sindroem.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000415.htm
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchísimas gracias!

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
saludos y mucha suerte
Cliente: escribió hace 3 año.

No me duele la cabeza, ni los hombros, no tengo fiebre, tengo buen apetito y me cuesta perder tres kilos ya que deje el gimnasio y el padel por no encontrarme bien. Lo que más me duelen son los codos, las muñecas, los dedos de manos y pies, las caderas y los talones. Si me siento me cuesta levantarme, siempre es con dolor y se me hinchan las piernas.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Ha pensado.hablar con otro reumatologo?
Cliente: escribió hace 3 año.

Estoy con dos a la vez, uno en la pública y otro en la privada más un dermatólogo y una reumatóloga. Hay que tener en cuenta que vivo en Lanzarote y no hay mucho donde elegir pero si cree que debo pedir una tercera opinión... Que me aconseja usted, que debo hacer?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Creo que debe hacer caso a su reumatologo. Y paralelamente si yo fuera ud pediria otra opinion de otro reumatologo. Hable en el servicio donde le atiendan para que le.pidan cita con un reumatologo en las palmas. No le pagaran el viaje pero tampoco le saldra mucho como ya debe ud saber. Entonces, no es que no sea de fiar el.reuma de lanzarote que seguro.que si pero muchas veces una segunda vision completamente nueva puede ayudar.
eso es lo.que yo haria. Dentro del.servicio canario de salud hay esa prestacion de segunda opinion, que.no es lo mismo.que se.cambie ud de reuma, pero.si tendra otra vision.
Intente eso y que le vean aqui en las palmas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Eso haré, muchas gracias!

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Saludos