Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Residente de Medicina Intensiva con experiencia en ETS e infectología en general.
67638826
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Puede haber un falso negativo en la prueba del Virus del Papiloma

Pregunta del cliente

Puede haber un falso negativo en la prueba del Virus del Papiloma Humano
A mi esposo le salieron verrugas en el pene, y le dijeron que era VPH ambos nos hicimos la prueba él fue negativo yo salí positiva. Yo no tengo ninguna lesión y el sí, Yo cada 12 meses visitaba a mi médico y mis Papanicolaou siempre eran normales. Yo no eh tenido más parejas no entiendo cómo puede pasar esto, eh leído que no existe prueba de VPH para el hombre pero a él le tomaron una del pene no de las verrugas ya que ya se las habían quitado cuando se hizo la prueba. Mie esposo piensa que le fui infiel. No se que hacer. Existen falsos negativos.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: ETS
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Saludos, siendo una pregunta de ets, le respondere.
El tema principal es que las verrugas en un raspado pueden dar negativo por tener cepas de verrugas diferente a la cepa del cuello uterino, y sus estudios genitales femeninos dar positivos porque se busca un papiloma diferentr. Es posible adems para cualquier estudii medico que existan falsos negativos y falsosositivos sin necesidad de que esto signifique que el estudio es ineficiente o que el resultado es 100% fiel a la realidad. En su caso la prueba sin verrugas siempre sera negativa y si su esposo ha tenido verrugas en el pene es obvio que el produjo el contagio. Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o su calificacion poaitiva, muchas gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

pero si existe la pueba en hombres, a el se la hisieron por donde orina y ahi no tiene verrugs, a las verrugas no le hicieron viopsia y yo no tengo verrugas solo la prueba me salio positiva

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Eso es porque la prueba encuentra antigenos por tanto no es necesario tener las lesiones activas y detecta tanto infeccion aguda cronica y contacto. Espero haberle ayudado.