Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Ardor y picazón en la zona del glande y en las ingles.

Pregunta del cliente:

Les agradezco en primer lugar la atención recibida cuando les consulté en torno a unas úlceras que me habían aparecido en la corona del glande. Tomé la Azitromicina y las úlceras desaparecieron. Acudí al médico, me practicaron PCR Herpes: Negat. y serología completa (todo negat.). Ahora tengo ardor y unas pequeñas manchas o puntos rojos en el glande (ver fotos)

Enviada: hace 2 año.
Categoría: ETS
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

lo que usted comenta es compatible con una balanitis y dermatofitosis candidiásica, no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días.

Lo que comenta no tiene relación con el chancroide..no se preocupe en ese aspecto..parece una infección por hongos clara.

INFORMACIÓN EXTRA GRATUITA PARA USTED: Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su respuesta. Me aplicaré esa crema. Le agradezco su amabilidad

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
De nada !! espero que se mejore pronto!!
pablo.rdt y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor, sólo una cuestión adicional. Me he estado aplicando la crema durante estos días y el problema continúa. Ahora el ardor permanente lo tengo sobre todo alrededor de los testículos y tengo también una sensación de ardor (no dolor) al orinar. ¿Podría tratarse de otro tipo de infección? No hay aparentemente ninguna llaga ni herida en el glande. Lo que tengo es una permanente molestia en la zona de los testículos similar a un ardor o "quemazón". Cuando me palpo e incluso presiono no noto dolor alguno.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
En base a lo que usted comenta y la mala respuesta al tratamiento tópico habría que pensar en una prostatitis.

La prostatitis es una inflamación de la próstata. La prostatitis puede confundirse con facilidad con otras infecciones en el tracto urinario

Aunque la prostatitis puede provocarle molestias, no provoca cáncer. Algunos médicos usan un análisis de sangre que se llama antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) para determinar si el paciente tiene cáncer. Si usted tiene prostatitis, es posible que su nivel de PSA suba. Esto no significa que usted tenga cáncer. Su médico tratará la prostatitis, y es posible que vuelva a controlar su nivel de PSA.

La prostatitis puede provocar muchos síntomas, incluidos los siguientes:

  • Dificultad o dolor al orinar.
  • Orinar con frecuencia.
  • Fiebre.
  • Dolor en la parte baja de la espalda.
  • Dolor en el pene, los testículos o el perineo (el área entre los testículos y el ano).
  • Incapacidad de tener una erección.
  • Disminución del interés en las relaciones sexuales.

El tratamiento depende de la causa. Se usan antibióticos para tratar la prostatitis provocada por una infección. Es posible que tenga que tomar antibióticos durante varias semanas o algunos meses. Lo habitual es tratarla de entrada con un antibiótico como es la cefixima 400 mg una vez al día durante 10 días, hable con su médico para la receta y supervisión del tratamiento y ya verá como se mejora.

Un saludo y a ver si con eso se mejora...hable con su médico!!

Cliente: escribió hace 2 año.

Muchísimas gracias Pablo. No obstante acudo mañana nuevamente al médico para ver cuál es su opinión. Le agradezco mucho la atención que me ha prestado.

Yo sinceramente tengo una preocupación (pura intuición) en relación al Herpes, a pesar de que la PCR que me hicieron de las lesiones fuera negativa. Me pregunto si las lesiones que tuve en lugar de un "chancroide" o chancro blando pudieran ser indicativas de Herpes y de ahí ahora esta molestia que tengo ahora. Lo curioso es que por más que palpo o manipulo los testículos no siento dolor alguno es una sensación de quemazón que se me agudiza por cierto cuando estoy sentado.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Pues...lo que comenta no me parece compatible con herpes la verdad... el chancro o chancroide es una lesión característica de la sífilis pero no del herpes...con el herpes salen úlceras...
No me parece un herpes sinceramente...
Un saludo!