Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 8492
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiancia. Master en educacion sexual, terapia sexual y género.
52681392
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tal parece que tengo una ETS y quisiera tratarme y dejar esto

Pregunta del cliente:

Tal parece que tengo una ETS y quisiera tratarme y dejar esto atrás cuanto antes. En el tronco del pene hace como un par de meses me salieron unas llagas muy pequeñas (una junto de la otra y de entre 1 o 2 mm de diámetro) tipo cráter, del mismo color de la piel, pero se fueron solas. Ahora recien (junto con una conjuntivitis que llevo tratando 4 días con Neomicina, Polimixina B y Gramicidina siguiendo las órdenes del doctor), me acaban de salir un par de llagas más, esta vez más grandes, parecían como si tuvieran pus adentro pero no, son iguales que las anteriores y tienen como una "costrita" en lo que es la llaga que con el flash de la cámara se ve blanco (tengo fotos pero no supe como adjuntarlas). Me quité una costrita y ahí sentí dolor, sin embargo, al tacto no se siente dolor alguno, ni en estas llagas ni en las anteriores. Espero que me digan qué ETS es probable que me hayan contagiado; qué tipo de prueba o análisis clínico me hago para confirmarla y de salir positivo, el tratamiento a seguir. Mil gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: ETS
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Hay dos posibilidades: una sifilis o un chancroide. Que prueba hacer? Ubna serologia de sifilis en sangre y un cultivo de la herida.

Si se trata de sifilis el tratamiento es Penicilina 2,4 mill intra muscular en dosis unica, si se trata de un chancroide el tratamiento es Azitromizina 1 gr en dosis unica.

Es tambien recomendable hacerse un test de VIH por tranquilidad. Saludos

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle