Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas, me dirijo a ustedes para preguntarles una gran

Pregunta del cliente:

Buenas,
me dirijo a ustedes para preguntarles una gran preocupación que me ha surgido hace 2 días. Ayer (domingo) por la mañana me desperte con una parte del glande bastante rojo, con granitos y que al pasar la mano por encima me dolía un poco (como irratado/con hipersensibilidad).
El viernes pasado mantuve una relación sexual con mi pareja y pensé que seria a causa de ello por el tema del roce y demás... y creí que entre ayer y la noche desaparecería pero sigue allí sin atisbo de desaparecer. Si bien es cierto que la hipersensibilidad al contacto a disminuido, yo sigo muy preocupado pensando si prodrían ser herpes (que es mi gran preocupación!!) o por otro lado se trata de otra cosa.
Me gustaria que me dieran su opinión. Adjuntaré una serie de fotos de la cuestión para facilitar su valoración.
A ver si me quedo más tranquilo...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: ETS
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Eso que describe no es un herpes, el herpes es una úlcera (lesión como una herida) que es muy dolorosa y lo que usted comenta es compatible con una balanitis candidiásica, no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas de nuevo, le adjunto 4 imágenes para que pueda confirmar su valoración.

Y si es así, a que se debe que presente estos síntomas? Descartamos por completo el herpes? Creía que podía ser el inicio del proceso aún por salir las vesículas... por eso de mi preocupación..

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, eso no es un herpes genital seguro...es o bien una irritación (dermatitis irritativa) por una relación con poca lubricación o forzada o bien una infección por hongos (balanitis) precipitada por la humedad de la relación.

No es herpes la lesión que tiene en el glande...(ni de inicio siquiera)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle