Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Pregunta condiloma

Pregunta del cliente:

Hola, hace un tiempo atrás me detectaron condiloma y apliqué Wartec por dos semanas y desapareció. Luego de unos meses volvió a aparecer, apliqué nuevamente la crema y desapareció nuevamente. Hace una semana me ha vuelto a aparecer, pero no tiende a desaparecer con el mismo tratamiento. Quisiera saber si tiene relación con que se ha vuelto resistente a la crema. El método de aplicación indicado por el médico fue por dos seamanas, día por medio, alternando. ¿Qué debo hacer? ¿aplicar la misma crema aunque no haga efecto evidente o cambiar de tratamiento?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: ETS
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Mi consejo es que use nuevamente wartec (crema). Es muy raro que sea resistente porque wartec actua destruyendo las celulas (verruga) y no es un medicamento antiviral por lo que no genera resistencia. Lo que es cierto que a veces el tratamiento puede fallar pero es raro que suceda.

Recuerde que Wartec crema debe aplicarse 2 veces al día, por la mañana y por la noche, durante 3 días, utilizando solamente la cantidad de crema necesaria para cubrir la verruga, seguidos de 4 días sin tratamiento. Si a los 7 días de iniciar el tratamiento persiste alguna lesión, se repetirá el ciclo de tratamiento (2 aplicaciones al día durante 3 días, seguidos de 4 días sin tratamiento); hasta un máximo de 4 ciclos de tratamiento. Si después de 4 ciclos de tratamiento queda alguna lesion visible es recomendable que su medico le aplica en consulta algun otro producto sobre las lesiones.

Conclusion: continue usandolo, 1 semana es poco tiempo para valorar.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por su respuesta Doctor. Mi médico cuando me indicó este tratamiento, me dijo que lo aplicara una vez en la noche, día por medio durante 15 días.

Ahora seguiré sus indicaciones de aplicación ¿no habrá mayor problema con eso verdad?

La otra pregunta doctor, ¿Estaré con esto siempre? es decir, ¿tendré periodos donde aparezca y desaparezca siempre? ¿no hay forma de quitarlo definitivamente? ¿Influye algo en que aparezca?

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
La forma de aplicar la crema es la que recomiendan los fabricantes luego de realizar estudios clinicos. Es recomendable siempre seguir las indicaciones de los mismos.
Es dificil saber si tendra otras recaidas pero puede suceder que esta vez sea la ultima vez que tenga verrugas. Es muy variable. No hay forma de quitar el virus definitivamente. Seria adecuado que le realicen un examen clinico general para valorar que no tenga enfermedades que disminuyan sus defensas como diabetes, infeccion cronica por vih, enfermedad hepatica cronica, cirrosis, etc. Lo mas probable es que no tenga nada y solo tenga una predisposicion genetica. La inmunidad es algo que depende de cada persona. Algunas son resistentes al virus, otros tienen verrugas pequeñas y otros verrugas muy grandes. Es variable.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Perfecto, muchas gracias Doctor. Yo tengo resistencia a la insulina ¿puede ser eso la predisposición?

Un cordial saludo y ahora hago la valoración.

Gracias nuevamente.

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Si, esa puede ser la predisposicion. Seria adecuado que pida una cita con un nutricionista para que comience una dieta baja en hidratos de carbono refinados. Ademas tiene que realizar ejercicios al menos 3 veces por semana por 30 minutos. Es la forma de mejorar su metabolismo y controlar su problema actual.