Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 4931
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas noches , hace 12 días , mi marido se sentía muy cansado

Pregunta del cliente:

Buenas noches , hace 12 días , mi marido se sentía muy cansado y hace 10 días, me llamo para pedirme alguna pomada para su glande y corona , pues tenía granos rojos algo albultados espaciados de un centímetro los unos de los otros.( parecida al sarampión)
Le di canesten pomada y aunq insistí en q fuera a un urólogo , se molesto y decía q no es nada. Q probablemente sería del calor, de la picina o una irritación.
El día siguiente los granos se volvieron placas rosas as, insistí de nuevo en q fuese al urólogo, y después de molestarse mucho , dice según el , q fue a un médico sin especialidad concreta, q le recetó Blastoestimulina de 1 °/° , después de 3 días mas , y aplicándose la crema , el pene esta normal . Q sepa no hubo secreción , solo un poco de picor. Al 4 día de ponerse la crema, mi marido se sintió muy cansado , con dolor de garganta , fiebre , agotamiento, tos , q el medico denomina gripe, y le recetó Bisolgrip forte de 1000mlgr Y después de 4 días mejora notablemente .
Hay q decir q aunq mi marido tiene 70 años , y yo 56 años, mi marido tiene muchísima energia y con análisis perfectas es un hombre algo promiscuo .
También decir que tuvo hace unos 6 meses herpes zoster en la espalda , tuvo fiebre y muchos dolor y picor , q se disipó despues de correcto tratamiento desapareció.
Mis preguntas son .:
Puede tener relación esa gripe con fiebre y tos con esos granos en el glande del pene?
Tiene relación el herpes de la espalda 6meses antes ( curado al parecer) con lo sucedido en el pene y gripe.?
Debería yo tomar algún medicamento de protección?, pues mas bien por mi seguridad ( q es lo q m preocupad ) pues 4 días antes de empezar todo tuvimos relaciones .
Y por ultimo, q cree q puede haber sido causa, diagnóstico de esa situación en su pene? , pues no encuentro ninguna foto en internet de como eran esos granos pues no los vi blancos sino muy rojos .
Muchísimas gracias por su respuesta rápida y sinceridad.
Paula.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: ETS
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola, gracias por usar justanswer. La orientare.

Lo que describe a nivel del pene es compatible (en la mayoria de los sintomas) con una balanitis por hongos. Pero un medico deberia haberlo examinado para confirmar esto. Tambien puede haber sido una infeccion por herpes que se haya sobreinfectado y por ello mejoro con blastoestimulina y no con canesten inicialmente. Pero solo no le puedo confirmar ningun diagnostico porque los sintomas no son tipicos ni de infeccion por hongos ni de infeccion herpetica sobreinfectada. Ademas esta ultima causa mucho dolor, sintoma que su marido no presento. Por eso, me inclino mas a una infeccion por hongos de respuesta lenta a canesten quizas con una sobreinfeccion bacteriana leve que mejoro con cremas y blastoestimulina. A veces, las balanitis por candida se presenta como una inflamacion rojiza como en el caso de su pareja.

El cuadro de herpes zoster se puede observan en personas de la edad de su marido, al igual que la gripe. No hay una relacion entre las 3 enfermedades.

De todas formas, siempre que una persona mayor tenga herpes zoster hay que hacer un examen clinico general, radiografia de torax, examen de prostata, etc porque en algunos casos (no siempre), el herpes zoster es un marcador de inmunodepresion por una infeccion general o tumor. No es un signo que confirme esto pero lo correcto es hacer los estudios para estar tranquilos.

Conclusion: no hay relacion entre las 3 infecciones pero ante un cuadro de herpes zoster en conveniente realizar un examen general a cualquier persona de cualquier edad, sobretodo en una persona mayor.

No olvide valorar mi respuesta haciendo clic en los iconos o caritas sonrientes. Si tiene dudas estoy en linea. Gracias.
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenas noches , muchas gracias por su amplía información, Aunq desearia aclarar q mi marido tiene todas las analisis , incluidas las de la próstata muy bien ( incluidas mejor q las mías)
Y m gustaría saber si el motivo de estos hongos podría ser de transmisión sexual y si tengo algún riesgo de tener hongos , o alguna cosa por lo q le ha pasado , si tuviese relación con el , porque tengo alergia a los preservativos y de hecho , el no los quiere utilizar . Y cuanto tiempo hay q dejar de tener relaciones , ?
Mil gracias por su respuesta ,
Por cierto , les daré las caras mas sonrientes , gracias
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Los hongos no son de transmision sexual, no se preocupe por ello. Pero las relaciones sexuales favorecen su aparicion porque aumentan la humedad y la temperatura de los genitales. Por eso, si tienen relaciones de forma frecuente es conveniente intensificar la higiene y mantener seca la zona.

Desde que finaliza el tratamiento para hongos es conveniente esperar una semana.

No olvide valorar mi respuesta haciendo clic en los iconos o caritas sonrientes. Si tiene dudas estoy en linea. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle