Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 5640
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en este tipo de transtornos
62323889
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hace 4 dias tuve relaciones con una que conocí esa noche

Pregunta del cliente:

Hace 4 dias tuve relaciones con una mujer que conocí esa noche y se rompió el condon. No me di cuenta de la rotura hasta finalizar (5 min aprox.). Llevo varios días obsesionado con la posibilidad de haber contraído VIH o Herpes. Hasta hoy no había tenido ningún sintoma pero hoy me levante con leve molestia en amígdalas, donde puedo ver un pequeño punto de pus (tipo amigdalitis)... Puede estar relacionado? Cuales son las probabilidades de haber contraído una de estas enfermedades?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: ETS
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
ese solo dato es muy inespecifico para pensar en una relación con estas enfermedades ahora bien hablando de números el VIH por una sola relación vaginal es de 4 por cada 10,000 exposiciones (es decir 4 de cada 10 000 personas) claro esta si se sigue teniendo relaciones con la misma persona presuntamente infectada este número aumenta en el riesgo mientras que el herpes se habla de un 10% por lo que sin duda el herpes es más probable que se contagie claro esta normalmente se requiere que la persona este con la infección activa (lesiones presentes) para tener más posibilidades de contagio en este caso podría realizar pruebas para VIH como es el elisa de cuarta generación el cuál a partir de 4 semanas ya da un resultado confiable mientras que para el herpes se recomienda esperar 3 meses que es su periodo ventana aunque repito dado que se trató de una relación única y no se sabe si en realidad esta contagiada dicha persona el porcentaje de riesgo es mínimo por lo que en primera instancia no le daría mayor importancia al síntoma este que presenta más que se trate de una simple infección a nivel amigdalino.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle