Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 4886
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas. Cuento mi caso. Tengo pensado en ir a hacerme un

Pregunta del cliente:

Buenas. Cuento mi caso. Tengo pensado en ir a hacerme un análisis del VIH, simplemente por rutina. Soy activo sexualmente pero siempre practico sexo con protección (aunque no tengo pareja estable), aunque el sexo oral lo practico y me lo practican sin
protección. Este sábado, que es una semana después de mi último encuentro sexual (con preservativo), fui a donar sangre ya que soy donante. El día después de donar sangre empecé con mocos, dolor de garganta que se me ha ido ya, de cabeza, cansancio, y ahora
me gotea la nariz y tengo tos. Hace mes y medio tuve amigdalitis (suelo tener amigdalitis varias veces al año...). No he tenido fiebre, y creo que es un simple resfriado (donde vivo no hace buen tiempo y a parte el aire acondicionado de la oficina y demás...),
pero un amigo me dijo de broma "a ver si es VIH" y entonces me rallé un poco... Me imagino que al donar sangre 1 semana después del último encuentro sexual (que fue con condón menos el sexo oral que recibí) analizarán la sangre, ¿no? Es decir, que en el caso
de que hubiese tenido algo, habría salido y me habrían llamado... Me imagino que la amigdalitis y el resfriado de ahora será casualidad... pero me gustaría saber si necesitaría hacerme algún análisis más o si me puedo quedar tranquilo... Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: ETS
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
El sexo oral es una vía poco probable de transmisión de VIH para el hombre.
Ahora tiene sintomas de resfrio (rinitis). Si fuera una amigdalitis o una gripe deberia tener fiebre como bien usted menciona en su pregunta. No es VIH. El VIH no genera rinitis.
En los bancos de sangre realizan un test de VIH, si fuese positivo lo llamarian para informarselo. No se preocupe. Si tiene dudas consulte al banco de sangre para solicitar sus resultados.
Conclusion: no se preocupe, use preservativos siempre sea sexo oral o no. los sintomas que menciona no son por VIH ya que no se manifiesta con rinitis.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion).
DoctorDan y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias :)

Preguntas relacionadas con ETS