Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a gygescr
gygescr
gygescr, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Atencion de Niños y adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
gygescr está en línea ahora

Buenas disculpen es una pregunta sobre el vih, vera tenía

Pregunta del cliente:

Buenas disculpen es una pregunta sobre el vih, vera tenía irritado el glande y pues ese día fui a un prostíbulo y al estar con una prostituta ( ella encima) yo termine y al momento q ella se levantó mi pene se salió del condon y toque el fluido vaginal
entonces mi pregunta es si al estar irritado mi glande y tocar el fluido me pudo aver contagiado de vih?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: ETS
Experto:  gygescr escribió hace 1 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Según lo que comentas, lo primero que debes de tomar en cuenta es si esa persona realmente tenía VIH. Si bien es cierto, el tener sexo con estas personas asume un riesgo muy alto de contagio de enfermedades de transmisión sexual, no quiere decir que exclusivamente vas a contagiarte de VIH. Asumo que no te es fácil o accesible el conocer si esta persona se realiza pruebas rutinarias de VIH para saber si existe un contagio o no, por lo que asumiendo hipotéticamente que tuviera VIH, siempre que tengas relaciones sexuales sin protección con una persona contagiada del VIH, vas a correr riesgo de contagio.
Ahora bien, por la situación que comentas, sobre como ocurrió tu acto sexual, indicas que has utilizado el condón durante la penetración y solo al final tuviste contacto con el fluido vaginal, esto aunque no es para confiarse, asume un riesgo bajo.
Existen otras circunstancias para contraer VIH, depende de la carga viral de la persona contagiada, del tipo del contacto sexual, y de las condiciones propias tuyas, por lo que, como te lo he indicado, si bien es cierto existe riesgo, este sería bajo.
Trata de evitar siempre el contacto directo durante toda la relación, y para que estés más tranquilo puedes realizarte una prueba de VIH en tres semanas posteriores al contagio para que estés completamente seguro.
Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 1 año.
En tres semanas puedo hacerme una prueba? Y q tan fiable sería e leído y dicen q debería tener una herida sangrante para q me contagie y pues tomando en cuenta q estaba irritado rojizo puede aver posibilidad? Y la prueba de tres semanas me dan resultados ese mismo día? Y q me aconseja pq yo tengo mi pareja y pues lo hacemos sin protección y por lo q paso esta ves nose como hacer
Experto:  gygescr escribió hace 1 año.
Hola, como te cité, la posibilidad de contagio es baja, pero existe. Además, no tienes certeza de que esta persona tenga VIH.
Efectivamente es más posible un contagio cuando la continuidad de la piel no esté conservada, ya que la piel es una barrera. El hecho de tener irritado, hace una barrera debilitada, pero no ausente.
La probabilidad es baja, aún si esta persona realmente tuviera VIH.
La prueba normalmente la dan el mismo día.
Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
gygescr y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con ETS