Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola que tal tengo a mi mama de 63 años y tiene diferentes

Pregunta del cliente:

hola que tal tengo a mi mama de 63 años y tiene diferentes patologias es hipertensa y tiene epoc, esta con tratamiento. Ya hace unos meses le empezaron a salir manchas en la piel de sangre como si se rompieran los capilares, cuando se golpeaba especialmente. El medico le dijo que vaya al dermatologo asi fuimos pero le dijeron que tenia piel envejecida y le dieron una crema, pero sigue manchandose. Pedimos turno con el hematologo pero le dieron recien para el tres de noviembre. Hace una semana se mancha cada vez mas, pero no se esta golpeando en los brazos y pies y piernas especialmente. La verdad estoy preocupada, porque todavia falta para el turno. Actualmente esta con un cuadro de mucha tos y resfrio ya tratado con antibioticos y paf, mejorando. Es realmente preocupante que se siga manchando o puede ser por el cuadro de tos y fuerza que esta haciendo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: ETS
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
Lo que usted comenta es compatible con una púrpura trombótica, debe verla un hematólogo como bien comenta y si no tiene acceso a uno puede estudiar su problema un médico internista.
El purpura es una manifestacion cutanea de la destruccion de las plaquetas, esta destruccion puede tener distintos origenes y ser secundaria por ejemplo a la ingesta de algun tipo de farmaco, puede ser un purpura trombocitopenico trombotico o un purpura trombocitopenico idiopatico, ser secundaria a enfermedades autoinmunes como el lupus o a infecciones como una meningitis, etc.
El tratamiento/cura va a depender del origen del purpura. Y asi un purpura trombocitopenico idiopatico puede desaparecer y no reaparecer nunca (cura espontanea) mas como evolucionar con exacerbaciones y cronificarse (no tener cura). O en un purpura de origen infeccioso la curacion pasa por tratar la infeccion.
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.
Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
mi pregunta es corre riezgo de algun tipo de hemorragia, porque debo esperar para ver al hematologo . Debo ir a la guardia ahora o cuales son los sintomas de urgencia
Cliente: escribió hace 2 año.
porque la guardia es aveces suerte del medico que te toque
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Su respuesta es:
Para estar seguros que no tiene riesgo de hemorragia vaya a una urgencia y que le midan las plaquetas y la capacidad de coagulación.
Por favor, le agradecería que valorase de forma positiva alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.
Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle