Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenos días, Solo he tenido relaciones desprotegidas con 2

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Solo he tenido relaciones desprotegidas con 2 personas en mi vida, mi ex hace 8 años y mi marido con el que llevo 7 años, el cual se que es vih negativo.
Tras 8 años de haber tenido relaciones heterosexuales con mi ex novio que probabilidades hay de seguir sin sintomas de vih?
Es decir, tras 8 años, en caso de haber adquirido el virus, habría tenido sintomas a estas alturas? Quiero ser madre y me paraliza la idea del test y de la posibilidad de que salga positivo.
Se que es irracional mi miedo pero no puedo evitarlo....
He leído demasiado en internet, y en algunos casos dicen 7 años, en otros 12....
Mi médico de cabecera dice que en 5-6 años ya habría empezado a dar algun tipo de síntoma que orientarse a un mal funcionamiento inmunológico.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: ETS
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Tras 8 años ya debería haber desarrollado síntomas seguro, lo que ocurre es que menos de un 1% de las personas son portadores asintomáticos y la cuestión es que pueden transmitir la enfermedad sin que tengan síntomas.

Si usted tiene relaciones con su actual pareja sin hacerse la prueba es una irresponsabilidad además de que puede convertirse en un delito penal pues está exponiendo a una persona a un riesgo sobre su salud, para que lo entienda si yo le presto a mi mujer el coche y tiene un accidente porque le fallan los frenos no es lo mismo si yo sabía que al coche ya le fallaban los frenos...

Usted tiene 34 años y se le puede hablar de forma clara, si pretende tener hijos también es una irresponsabilidad que haya un pequeño riesgo de infección por vih y no se haga la prueba, respeto sus "miedos" pero está poniendo en peligro (aunque sea muy, muy pequeño) la salud de su familia.

Así que, con todo el respeto, déjese de tonterías y vaya a su médico a que le haga una prueba de vih, se quedará tranquila pues en base a lo que comenta el riesgo de que tenga la infección es menor de 1 enre 100 mil pero existe...así que hágase la prueba que es lo correcto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por la respuesta.
Le aclaro en cualquier caso mi marido sabe que antes de el tuve relaciones sin protección y que nunca me he hecho la prueba, por tanto él como adulto es plenamente consciente de lo que hace o deja de hacer, por tanto es una responsabilidad de cada cual cuidar su vida sexual.
En el caso de un bebe jamás lo tendría sin haberme hecho las pruebas para en caso de ser positivo poder tomar las medidas oportunas para evitar cualquier contagio, eso se da por sentado, el que tenga miedo no quiere decir que pusiera en riesgo la vida y la salud de un bebe.
Por otro lado,Que sintomas se tendrían a estas alturas?
Gracias
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
Le recuerdo que hay personas que pueden permanecer sanas durante 10-20 años, todo paciente que tiene sospecha de VIH debe hacerse la prueba, el preservativo no garantiza al 100% que no haya contagio, en fin... yo no la juzgo, sólo le informo.

El sistema inmunitario de una persona con SIDA ha sido dañado por el VIH. Estas personas un riesgo muy alto de contraer infecciones que son infrecuentes en personas con un sistema inmunitario saludable. Estas infecciones se denominan oportunistas. Pueden ser causadas por bacterias, virus, hongos o protozoos y pueden afectar cualquier parte del cuerpo. Las personas con SIDA también tienen un riesgo más alto de padecer ciertos tipos de cáncer, especialmente linfomas y un tipo de cáncer de piel llamado sarcoma de Kaposi.

Los síntomas dependen del tipo de infección particular y de la parte del cuerpo que esté infectada. Las infecciones pulmonares son comunes en casos de SIDA y normalmente causan tos, fiebre, y dificultad para respirar. Las infecciones intestinales también son comunes y pueden causar diarrea, dolor abdominal, vómito, o problemas para tragar. La pérdida de peso, fiebre, transpiraciones, erupciones, y ganglios inflamados son comunes en personas con infecciones de VIH y SIDA.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con las estrellas doradas... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
pablo.rdt y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Por tanto cree usted que puedo ir a hacerme las pruebas tranquila?
Es decir, es muy improbable que tenga algo y no lo sepa a estas alturas,no?
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
Es muy difícil que esté contagiada y puede hacerse las pruebas tranquila :)

UN saludo!