Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiancia. Master en educacion sexual, terapia sexual y género.
52681392
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos días, Acabo de hacerme los analisis de rutina del embarazo,

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Acabo de hacerme los analisis de rutina del embarazo, entre los que se incluye el VIH, asustada....nerviosa
Enviada: hace 1 año.
Categoría: ETS
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

No tiene por que estar nerviosa. El analisis rutinario del VIH en el embarazo se hace desde hace ya 15 años. No se lo han pedido por ninguna sospecha en especial. Saludos

Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días,
Se que se pide de manera rutinaria, pero yo tengo auténtico panico al VIH....terror al punto de no dormir por la noche.
Solo he estado con 2 personas sin preservativo en mi vida, mi marido, el cual se que es VIH negativo desde hace 7 años y mi ex pareja hace ya 8 años, el cual no se su estado inmune puesto que no hablamos, solo se por medio de terceros que hace su vida normal junto a su mujer e hijos (previos a nuestra relaccion)
Yo en estos 8 años me hago de modo rutinario mis analisis generales (no de VIH) y nunca tengo ni diarreas, ni fiebres,ni ganglios, ni hongos ni nada...
He leído que se puede estar hasta 10 años asintomático, sin embargo mi tío que es internista, me dijo que eso no es así salvo rarísimas ocasiones, que a los 10 años sin tratamiento la mayoría de la gente está sumamente enferma e incluso muerta, que en 8 años si tuviera VIH sin saberlo y sin medicación habría tenido sintomas del tipo catarros constantes, cándidas, anginas recurrentes etc e incluso que mis analisis rutinarios habrían ido sufriendo alteraciones que podrían haber hecho sospechar algo.
Cual es su opinión?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Yo estoy totalmente de acuerdo con su tio. No hay ningun dato para sospechar que usted pueda tener VIH, y por lo que parece ningun contacto de riesgo. DEBE estar ABSOLUTAMENTE tranquila!
Cliente: escribió hace 1 año.
Por su experiencia
-tras 8 años la gran mayoría de la gente se habría enterado ya de que algo no va bien?
-cual es el tiempo medio real desde el contagio hasta los primeros sintomas del deterioro inmunológico? Esq me parece que en internet las informaciones están desfasadas, pues en muchos casos son del 95!!!!
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.

8 años son muchos años para no haber tenido complicaciones.

Respecto a su segunda pregunta, es dificil contestarla porque depende mucho del estado de la persona y la existencia de otros problemas. Puede ir desde 6 meses a varios años.

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle