Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Dr. en Medicina
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General integral. Equivalente a la medicina familiar, primaria o comunitaria.
61464206
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenas me gustaría una aclaración de unos análisis que me he

Pregunta del cliente:

Buenas me gustaría una aclaración de unos análisis que me he realizado
Enviada: hace 1 año.
Categoría: ETS
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Estoy a la orden para poderle responder. Puede colocármelos como una fotografía adjunta o transcribirlos acá. si puede decirme que se siente es mejor para poder analizarlos en su contexto. Estoy a la orden pendiente de sus dudas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, creo que ya los adjunte, lo vuelvo a hacer. Lo que me gustaría que me aclarara son los parámetros positivos y sobretodo lo del herpes que no entiendo muy bien si estoy contagiado o es algo que pase.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Ya las acabo de ver. estas son pruebas cualitativas, es decir de si o de no. No miden cuantías. el anticuerpo que se llama IgG es el anticuerpo residente. El solo se eleva luego de la fase inicial de las infecciones. se mantiene alto toda la vida o solo por un tiempo largo. en dependencia de la infección que sea. En el caso del HIV es una prueba muy fidedigna que reacciona ante la presencia de anticuerpos antivirales. Por lo que puedo ver allí has pasado o estás pasando una infección aguda o subaguda por citomegalovirus. Es un virus fuerte que da muchas manifestaciones catarrales y no con poca frecuancia la apariencia de la garganta asemeja a las infecciones por estreptococos y terminamos colocando antibióticos a los pacientes. Los otros resultados son que tuviste una infección antigua por el virus de Epstein Barr y otra por virus del herpex simple pero no me dice si el tipo 1 o el 2 pues la prueba es conjunta. Son infecciones viejas. Lo único nuevo es lo del citomegalovirus.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, entonces lo del herpes al aparecer tipo I y II de forma conjunta no específica cual es ¿no? Por lo que entiendo que puede ser del tipo I que es el mas común ¿no?. El tipo II seria genital ¿no?. Pero ambos se suponen que se pasaron hace tiempo ¿no?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
El tratamiento ante el citomegalovirus es solo sintomático. Esperar y con los días se te pasa todo , como cualquier catarro. A veces las personas se sienten tan mal que piensan que tienen infecciones muy severas. Puede provocar aumento de los ganglios en varias partes del cuerpo, fiebres y diarreas.Aliméntate bien, toma muchos líquidos, separa los objetos de uso personal y lávate bien las manos. Para el malestar y la fiebre puedes tomar paracetamolo de 500 mg. No más de 4 tabletas al día. Si de todo te recuperas no hay que hacer más nada. Si persiste la fiebre y empiezas a bajar de peso debemos preocuparnos un poco más. El VIH debes repetirlo en unos meses. Si las infecciones pasaron hace tiempo. Mínimo más de 3 a 5 meses atrás. No podemos diferenciar a cual de ellos fué. Pero es fácil. uno da burbujitas dolorosas en la cara o la garganta y el otro solo en los genitales.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Igual no podemos hacer nada para esos herpex simple. Tu mismo te curaste como ocurre con más del 90 porciento de los pacientes. Yo pienso que todo el estrés que has pasado ultimamente te ha dado un bajón en las defensas que supieron aprovechar los virus que siempre están allí esperando. No es nada serio pero debes saber que parte de la curación se basa en mejorar el enfrentamiento al estrés. Todos lo sufrimos. Es necesario para la vida pero cuando se convierte en abrumador y paralizante entonces debemos tratarlo porque nos daña de forma muy rápida. Los picos de cortisol, de adrenaliza y de muchas otras hormonas y neurotransmisores del sistema nervioso se encargan de eso.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok Michas gracias el citomegalovirus en realidad no me esta dando nada de síntomas, solo alguna molestias en la garganta pero muuuuy leves.
Lo del herpex si hago mas hincapié porque nunca he tenido nada en los genitales y supongo que eso se recordaría ;-)
El vih es un Elisa de 4 generación con lo de p24, me han comentado que es muuuy sensible.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si ya estás satisfecho puedes calificarme. Luego te responderé alguna otra duda que tengas al respecto. Si , en efecto, el Elisa de tercera y de cuarta elimina lo que antes era llamado el período de ventana que era de 6 meses. Ahora luego de 15 a 21 días ya hay anticuerpos y si hubiera una infección sería detectada enseguida. Lo del herpex simple puede haber pasado inadvertido. Vuelve a salir solo si te reinfectas o te deprimes o te enfermas de otras cosas. Ese es de los virus que como la varicela nos acompañan toda la vida luego de la infección.
Dr Crego y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe una duda, lo de megalovirus, ¿ cual es la vía de contagio?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
La vía es a través de todas las secreciones corporales. Desde el semen, las secresiones vaginales, la saliva, la leche materna , la orina. es un virus universal y afecta por igual a todas las edades. Así que desde los niños en guarderías, los hermanos entre si, las parejas, todos somos suceptibles. Pero los contagios son siempre contactos cercanos. No se pega de andar en el metro o un autobús o ir al dentista.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si eso fué lo que agarraste en la relación que te preocupa no es nada del otro mundo. Solo es preocupante para los que tienen las defensas bajas. Como los que toman esteroides, han recibido trasplantes de órganos, o tienen enfermedades que comprometen a las defensas por cualquier otra causa.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Condón, condón y condón. De los colores que quieras y con texturas y cosas así. Pero hay que poner una barrera para evitar los contagios. Hasta el virus del papiloma se trasmite así y demoramos años en diagnosticarlo. Ya los más difíciles los tienes descartados. Diseña tus rutinas sexuales de otra manera y seguirás seguro como antes. Me alegra haberte ayudado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, la relación fue hace mas de 26 dias. Creo que fue protegida en todo momento pero, como iba muy bebido no estaba 100% seguro de ahí mi angustia estos días.
Muchas gracias por sus consejo y por su atención.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Cualquier nueva duda puedes encontrarme pulsando este link. Si quieres lo guardas en tu propio escritorio o tablet.http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800#
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muchas gracias por todo.
Saludos

Preguntas relacionadas con ETS