Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 4886
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola buenas tardes, resulta que mi hijo de 16 años tenia mucha

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes, resulta que mi hijo de 16 años tenia mucha fiebre lo lleve a un consultorio y me dijeron que tenia amigdalitis le pusieron una penicilina .benzatina y de me desmayo, despues siguio con fiebre alta 2 dias lo lleve al dr el que le receto amoval duo1000 2 veces al dia, y le aparecieron aftas rn los labios y boca, ahora despues de 6 dias de haber comenzado la fiebre la que se le acabo anoche tiene sus labios llenos de ampollas cde color blanco y otras amarillas, lo lleve hoy al dr me dijo que eraherpes le receto eurovir 800 mg y ciprofloxacino 500 mg c/8 hra por 5 dias y que siguiera con el amoval.
Es necesario segui con el amoval? porque encuentro demasiado antibiotico.Y queria preguntar con que le puedo limpiar als heridas de los labios?
gracias
patricua
Enviada: hace 1 año.
Categoría: ETS
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare en su duda actual:
Si su hijo tuviese angina bacteriana y herpes, como ya recibio una dosis de penicilina benzatinica, no es necesario que continua con amoval ni ciprofloxacina. Una sola dosis de penicilina benzatinica es suficiente para una angina bacteriana. Si el segundo medico descarto la presencia de angina, no es necesario el amoval.
En cambio, si el segundo medico determino que las heridas estan sobreinfectadas por bacterias, si estaria indicado continuar con amoval pero no con ciprofloxacina.
Como vera, es importante la evaluacion medica para determinar el correcto uso de los antibioticos. Mi consejo es que consulte nuevamente con un medico para evaluar que antibioticos continuar y cual suspender.
En resumen:
- Una angina esta bien tratada con penicilina benzatinica. No necesita mas antibioticos.
- Si tiene herpes y las lesiones se infectaron con bacterias (eso lo determina un medico al ver las heridas) si es correcto que use amoval. Ciprofloxacina no me parece necesario en este caso.
Si tiene lesiones herpeticas en labios y boca su hijo debe hacer lo siguiente para sentirse mejor:
1- Aplicar hielo en las llagas para ayudar a aliviar el dolor.
2- Puede ayudarlo lavando las ampollas suavemente con agua y jabón contra gérmenes (antiséptico). Esto ayuda a prevenir que el virus se extienda a otras zonas del cuerpo.
3- Debe evitar las bebidas calientes, los alimentos picantes y salados, y los cítricos.
4- Su hijo puede hacer gárgaras con agua fría o coma paletas heladas.
5- Puede enjuagarse la boca con agua salada.
6- Puede tomar un analgésico como el paracetamol (Tylenol) 1 gramo cada 8 horas.
Gracias por usar justanswer. Recuerde hacer clic en las estrellas de valoracion. Es muy importante que lo haga ya que solo recibiré mis ganancias por este trabajo si usted valora positivamente la respuesta utilizando el sistema de estrellas de la parte superior de la pantalla.
DoctorDan y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con ETS