Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas tardes, Desde hace unos meses me ha salido algún afta

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Desde hace unos meses me ha salido algún afta en na boca que desaparece a los pocos días, y también a veces me ha salido esos puntitos color sangre que escuecen un poco. Son síntomas específicos de alguna enfermedad? El puntito de la foto, que cree usted que es?? He leído por internet mil cosas: hongos, herpes, VIH...estoy muy asustada
Enviada: hace 1 año.
Categoría: ETS
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)Lo que comenta parece una úlcera oral recidivante, seguramente por sobrecarga de ansiedad o estrés, lo que describe no parece compatible con una enfermedad grave tipo VIH o un cáncer oral, ahora bien... si usted se pone a mirar internet seguramente encontrará algún parecido.Lo lógico y sensato es que su médico de cabecera le haga una analítica completa y, si usted está preocupada, que incluya todos aquellos valores de laboratorio para descartar una enfermedad grave como es un VIH, además es recomendable una derivación a cirugía maxilofacial para que le valoren la lesión, más que nada para su propia tranquilidad, que ya le he comentado que no me impresiona de gravedad pero la veo muy angustiada.Los puntitos rojos en las úlceras bucales es muy frecuente encontrarlos, son pequeños vasos sanguíneos expuestos por la pérdida de la integridad mucosa (la capa más externa de la cavidad oral).Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante.Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 1 año.
Siento molestar,
Entonces ese puntito de la foto a que se puede deber?? No he entendido muy bien. Lo ve grave??
Cliente: escribió hace 1 año.
En la foto se puede ver ese puntito, por si me puede ayudar más. Gracias
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
Ese puntillo, como le he comentado, es un simple vaso sanguíneo (capilar que se ha coagulado, no tiene importancia alguna.Un saludo y por favor sea tan amable de valorar positivamente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
pablo.rdt y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias!
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
De nada!