Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Dr. en Medicina
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 403
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General integral. Equivalente a la medicina familiar, primaria o comunitaria.
61464206
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Muy buenas. Hace diez días, mi amante (relación

Pregunta del cliente:

Muy buenas. Hace diez días, mi amante (relación extramatrimonial de bastante confianza, ella asintomática) me hizo una felación sin protección, el coito fue en todo momento con preservativo . A las 24 - 48 horas empecé a sentir cierto escozor muy leve en momentos muy puntuales. Sin embargo en los últimos días tuve disuria leve y noté en el glande 3 o 4 petequias muy diminutas que sólo observándolas muy detenidamente resultaban apreciables (ahora han desaparecido). En ningún momento he tenido secreción uretral. Decidí ir a mi médico de cabecera pero no le relaté la historia personal en lo referente a la relación de riesgo. Analizó la orina allí mismo en consulta y dio negativo para infección pero sí apreció hematuria; me comentó que podría ser arenilla y no le dio más importancia. Ahora pienso que no hice bien al no relatar la historia personal completa pues podría haberle indicado pruebas para descartar ETS (gonorrea / uretritis no gonocócica). Mi duda es si debería volver a coger cita en centro de salud o acudir a urgencias del hospital general para que me hagan dichas pruebas. Un saludo.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: ETS
Experto:  Dr Crego escribió hace 7 meses.

Hola. No debe preocuparse. Las infecciones uretrales son muy sintomáticas en los varones. Siempre tienen secresión de diferente tipo y ardor permanente. La hematuria es por el efecto de succión sobre el glande y la uretra. Proviene de la propia uretra y desaparece sola en apenas unos días. La lesiones en el glande fueron producidas por el rozamiento y el inevitable efecto de los dientes superiores de la mujer sobre el glande masculino. Por eso han desaparecido.

En el caso del ardor intermitente o incadas que puede sentir en el pene muchas veces están relacionadas con el efecto del estrés que sobre las relaciones humanas ha tenido esta relación. Si es sistemático puede darse cuenta que las incadas regresan siempre que se evocan pensamientos de arrepentimiento o pensamientos duales con respecto a lo que siente.

Gestionar dos relaciones íntimas suele ser complejo para la mente masculina con educación judeocristiana. Eso desaparece solo con los días y no dejará secuela alguna. Ahora le relataré cuales si son los síntomas a los que debe estar atento.

Experto:  Dr Crego escribió hace 7 meses.

Debe estar atento a los siguientes síntomas:

1. Ardor persistente dentro del pene que se exacerva con la micción (el acto de orinar)

2. Secresiones uretrales a cualquier hora del día pero que son más comunes en las mañanas. Estas pueden ser aparecer desde 3 a 7 días posteriores a las relaciones sexuales si existió en ella la posibilidad de contagio con gérmenes de trnasmisión sexual.

3. Las infeciones urinarias se consideran infecciones de trnasmisión sexual pero el papel de los gérmenes en ello no es del todo claro. Ante la persistencia de ardor intermitente con o sin molestias en las zonas lumbares o en bajo vientre debe realizarse un urocultivo. El parcial de orina no arroja todas las infecciones que pueden presentarse y la ante su negatividad está indicado un urcultivo.

Experto:  Dr Crego escribió hace 7 meses.

Existen otras cmplicaciones que se pueden presentar y antes se consideraban enfermedades de trnasmisión sexual. Son las vaginosis bacterianas . Todas las parejas al inicio pueden tenerlas y desaparecen cuando las poblaciones de gérmenes de ambos de la piel y las mucosas interactuan y se estabilizan. Existen dos fenómenos: Uno es la tolerancia a los gérmenes del otro y el otro es la importación de pequeñas cantidades de gérmenes que se incorporan a partir de allí a la flora normal de cada uno. Analizando los gérmenes de la piel, el aparato urinario y el sistema digestivo podemos decir quien vive con quien y quienes son familia o no. Este es un ejemplo de la dinámica de intercambio.

Con este ejemplo anterior trata de hacer el ejercicio colocando una variable nueva que es otra pareja. Solo si fueran convivientes y tuvieran relaciones relamente frecuentes, se pudieran estabilizar esas poblaciones. Por lo tanto, como eso no es posible todos estamos expuestos a la presencia de gérmenes de la piel que en el contexto normal no son patógenos. Solo ante circunstancias de estrés, frío, mala alimentación o enfermedades crónicas o alteraciones del azúcar en la sangre que pueden , al receptor de los mismos, provocarle infeciones.

Ese es el caso de las vaginosis bacterianas, de las infecciones urinarias por E. Coli y de las micosis del pene y vaginales. Las tres ocurren también en personas célibes pero es en las personas con actividad sexual y factores que alteran la inmunidad , en las que tienen mayor actividad.

Experto:  Dr Crego escribió hace 7 meses.

Resumen:

No preocuparte por ahora. Todo lo que me relatas es normal y totalmente reversible.

Relaciones esporádicas sin protección siempre presentan una posibilidad de trnasmisión de enfermedades para ambos. Considérenlo en sus rutinas por favor.

Solo tendría que reconsultarse si aparecen síntomas como son las secresiones uretrales con ardor y dolor. No síntomas menores como los que me ha descrito.

Espero haberlo ayudado. Estoy abierto a sus dudas y recuerde calificarme con las estrellitas antes de retirarse del chat.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Gracias por su atención Dr Crego, en el sentido de su última respuesta, ¿sería posible una leve micosis al entrar en contacto mi pene con los hongos presentes de forma natural en la boca de mi amante?
Experto:  Dr Crego escribió hace 7 meses.

No lo creo. Eso solo ocurre en las personas enfermas con enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, el hipotiroidismo o extremadamente estresadas como en el caso de las depresiones y en el estrés postraumático mal manejado, la desnutrución, el frío intenso y otros factores así. Incluso por besar a una persona con micosis de la boca no se pega tan fácil, como por besar pocas veces a una pareja con catarro. Solo la exposición frecuente y prolongada logra realmente infestarnos, si la inmunidad nos funciona bien por supuesto.

Puede estar tranquilo. Mejor gestione emocionalmente todos los pequeños conflictos que pudiera traerle la mente de forma inconsiente con esto y trate de liberarse de ellos por la razón o por la emoción. Es decir: Dígase a si mismo que es una decisión soberana suya hacer eso y que le va bien a los tres así. Piense si no tiene otras alternativas que serían más sanas para todos. Manténgase en la zona de paz y de equilibrio interior. Recuerde que no siempre la zona de paz nuestra es la de los demás y que los conflictos de relaciones se basan en eso. Ese es el estado natural de las cosas: Conflictos en resolución. Siempre debemos gestionarnos algo de nuestras vidas y de las emociones que nos acompañan. La zona de paz es de equilibrio y no está excenta de problemas por supuesto. Solucione uno a uno los problemas para que no se le agolpen. Respete ciertos principios importantes para usted y trate de usar la empatía y la inteligencia emocional. Todo saldrá bien.

Cualquier duda me tiene en este chat unos días más mientras permanezca abierto.

Experto:  Dr Crego escribió hace 7 meses.

Un ejemplo de lo que le digo es la costumbre extendida en algunos grupos de varones de no lavarse las manos después de orinar. Al analizar nuestros teclados y móviles encontramos de todo tipo de gérmenes. Los conteos de poblaciones por cm cuadrado son más altos en una pantalla de celular que en un borde de inodoro. Sin embargo no hay una relación demostrada entre esto y las infecciones por enfermedades de transmisión oral en esos grupos de pacientes. Aún así la recomendación es lavarse las manos por supuesto, pero le pongo este ejemplo para que vea que no enfermamos tan facilmente. Esté tranquilo. Todo saldrá bien.

Experto:  Dr Crego escribió hace 7 meses.

Recuerde calificar con las estrellitas que estan al inicio de la pregunta.

Dr Crego, Dr. en Medicina
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 403
Experiencia: Médico especialista en Medicina General integral. Equivalente a la medicina familiar, primaria o comunitaria.
Dr Crego y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    102
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    102
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AB/abarrios11/2011-12-31_18429_adriana.64x64.jpg Avatar de abarrios11

    abarrios11

    gastroenterologo

    Clientes satisfechos:

    68
    especialista en enfermedades digestivas e infecciosas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drdavidmurillo/2016-7-26_1789_perfil.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    103
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en este tipo de transtornos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Médico

    Clientes satisfechos:

    87
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6312
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con ETS