Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 8426
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiancia. Master en educacion sexual, terapia sexual y género.
52681392
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes, Hace dos semanas y media, tuve sexo con una

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Hace dos semanas y media, tuve sexo con una prostituta. En concreto, me realizó durante menos de 4 minutos una felación sin protección (no llegué a eyacular, fueron unos pocos minutos solamente).
Me he estado informando sobre el tema y, aunque no presento ningún síntoma de ninguna ETS, lo mejor sería realizarme pruebas para descartar cualquier posible sorpresa.
Ahora bien, mi duda es la siguiente: ¿para qué enfermedades debería hacerme las pruebas? Sé que una felación sin protección conlleva el riesgo de contraer sífilis, clamidia y gonorrea sobre todo, pero en cuanto al VIH, la información es mucho más confusa.
Al ir a la clínica a hacerme las pruebas, ¿debería también hacerme la prueba DUO del VIH, que permite detectar una posible infección después de 28 días?
Muchas gracias.
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: ETS
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 11 meses.

Hola, gracias por consultar con JA, soy el doctor ismael maldonado y voy a atenderle.

Efectivamente en contagio de alto riesgo es conveniente descartar: chlamydia, sifilis, gonorrea y hepatitis B. En cuanto al VIH el riesgo es mayor para quien realiza la felacion que para quien la recibe, aunque existe un pequeño riesgo también. Sería recomendable que también se hiciera la prueba. Saludos

Cliente: escribió hace 11 meses.
Muchas gracias por su respuesta; ¿cómo de pequeño es el riesgo también?Además, quería preguntarle, ¿la prueba DUO para el VIH, así como el Oraquick, detecta solamente infecciones recientes, o, si fuera más antigua, me la detectaría también?Gracias.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 11 meses.

El riesgo de coger VIH de esa manera ronda el 0,5%. Las pruebas sirven tanto par ainfeccion reciente como antigua. Saludos

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 11 meses.

Yo

Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle