Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrEsquivel
DrEsquivel
DrEsquivel, Formación profesional
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 4
Experiencia:  Medico y Cirujano con amplia experiencia clinica
59231487
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
DrEsquivel está en línea ahora

tengo un fuerte dolor en el hombre debido a una bursitis, que

Pregunta del cliente

tengo un fuerte dolor en el hombre debido a una bursitis, que medicamento me puede ayudar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?

Para la bursitis puedess usar los medicamentos de la clase llamada AINE: Ibuprofeno 600 mg cada 8 hs o Diclofenac 75 mg cada 12 hs. Tambien el Naproxeno que vienes tomando: comienzas con 500 mg y sigues con dosis de 250 cada 6 a 8 hs.

Si no cede con dichos farmacos es conveniente que consultes a un traumatologo para que use otro tipo de analgesicos tipo Tramadol o Codeina combinados con un AINE.

Si fue util mi respuesta ACEPTALA. gracias. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  DrEsquivel escribió hace 6 año.
Buenas noches, es un gusto resolver tu inquietud.

La bursitis es una inflamación de la bolsa que rodea la articulación del hombro (cualquiera de ellas)lo cual ocaciona como principal sintoma el dolor. le recomiendo utilizar un anti-inflamatorio tipo Nimesulide tab una vo cada 12 horas asociado a un relajante muscular como el Metocarbamol una tab vo cada 12 horas durante un periodo no menor a 3 semanas. (el dolor cedera maximo en 3 dias, a pesar de ello debe continuar con el tratamiento) con lo cual cederan los sintomas. si esta alteracion es persistente es necesario realizar otros tipos de estudios tipo Resonancia Magnetica Nuclear del Hombro afectado para confirmar diagnostico y dar el manejo adecuado.

Si mi respuesta fue de tu agrado dale click en ACEPTAR y de esta forma puedes seguir preguntando, estare atento.- Gracias
DrEsquivel, Formación profesional
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 4
Experiencia: Medico y Cirujano con amplia experiencia clinica
DrEsquivel y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el primer escalón de tratamiento es tomar algún antiinflamatorio y hacer reposo relativo de esa articulación; si así no se consiguiera mejoría estaría indicado infiltración y posiblemente tratamiento fisioterápico
Experto:  Dr Zamora Martín escribió hace 6 año.
El tratamiento de una bursitis de hombro comienza con reposo relativo hielo local y algún Analgésico de los ya nombrados. Si esto continúa luego de 1 semana a diez días conviene comenzar el tratamiento kinésico, el cual consiste fundamentalmente en ejercicios de arco de movilidad del hombro. Si bien es conveniente hacerse ver por un traumatólogo, que lo evalúe y le indique las sesiones con un kinesiólogo, se puede ir comenzando con ejercicios suaves tipo péndulo con el torso inclinado hacia adelante; ejercicios hacia los costados y adelante asistidos con el brazo contralateral o con una soga o polea, y de rotaciones. Los ejercicios siempre tienen que ser suaves, progresivos y no tienen que generar demasiado dolor, sino estamos perpetuando el problema. Es importante entender que en el caso de las bursitis y tendinosis del manguito rotador el tratamiento es largo y es fundamental la paciencia y la constancia. Hay que ir de a poco, 2 a 3 veces por día, todos los días. La mayoría de las veces se curan, aunque de acuerdo a la evolución su médico traumatólogo le puede solicitar estudios complementarios para ver si no hay una ruptura del tendón que halla que reparar quirúrgicamente. Particularmente no soy partidario de hacer infiltraciones de entrada, salvo que la evolución así lo requiera, ya que también tienen sus efectos adversos locales.